x
ImagenTip

Eloísa Carmona

Receta de 8 ideas de comida sana con berenjena
Tip
Ver todas las fotos
0
Favoritos
Colecciones

8 ideas de comida sana con berenjena

¿Sabías que la berenjena tiene beneficios para ti, como proveerte de antioxidantes y muchos nutrientes? Inclúyela en tus menús con estas ideas de comida sana con berenjena y diversifica tu consumo de vegetales con este platillo. Aquí te dejamos varias ideas, desde milanesas, hasta lasañas y ensaladas, esto es un poco de lo que puedes hacer con berenjenas.

Paso a Paso de: 8 ideas de comida sana con berenjena

Milanesas vegetarianas8 ideas de comida sana con berenjena
1
Milanesas vegetarianasEsta es una deliciosa receta vegetariana para las personas que no comen carne, sin dejar de lado un platillo delicioso como es una milanesa. También es una excelente opción para los lunes sin carne.
Ver receta
Canelones de berenjena rellenos de atún8 ideas de comida sana con berenjena
2
Canelones de berenjena rellenos de atúnComerás súper saludable y delicioso con esta receta de canelones de berenjena rellenos de atún, ya que son bajos en carbohidratos y altos en proteína. Este platillo es una buena opción para sorprender a alguien con una cena especial; para prepararlos, puedes sustituir la berenjena por calabaza italiana y no olvides gratinarlos en el horno con queso mozzarella.
Ver receta
Berenjenas rellenas de quinoa8 ideas de comida sana con berenjena
3
Berenjenas rellenas de quinoaLa quinoa y sus beneficios son muy bien complementados con esta receta de berenjenas. Esta es una comida completa, nutritiva y baja en calorías que te va a gustar mucho. Acompañada con pimientos y zanahorias, estas berenjenas rellenas tienen un alto contenido en fibra, potasio y calcio, además de un gran sabor.
Ver receta
Gratín de berenjenas en refractario8 ideas de comida sana con berenjena
4
Gratín de berenjenas en refractarioLas recetas de berenjena más populares suelen ser aquellas en las que van rellenas de algún otro ingrediente. Esta vez, te presentamos una lasaña con este fruto, gratinada con delicioso queso manchego. El secreto para que la berenjena no se amargue es desflemarla, o sea, remojarla en agua con sal, hasta que cambie de color.
Ver receta
Berenjenas empanizadas en salsa de jitomate8 ideas de comida sana con berenjena
5
Berenjenas empanizadas en salsa de jitomatePara tu menú diario y cuando no sabes qué cocinar, estas Berenjenas Empanizadas en Salsa de Jitomate son la receta perfecta. Prepáralas para comer o cenar, también pueden ser una deliciosa guarnición.
Ver receta
Lasaña de berenjenas y espinacas8 ideas de comida sana con berenjena
6
Lasaña de berenjenas y espinacasEsta rica lasaña de berenjenas y espinacas vegetariana rellena con verduras y garbanzo, aromatizada con orégano y hierbas finas, acompañada de una salsa blanca y gratinada con queso tiene un delicioso sabor y está lista en tan sólo 30 minutos.
Ver receta
Chips de berenjena8 ideas de comida sana con berenjena
7
Chips de berenjenaPara una botana deliciosa te damos esta opción de chips crujientes de berenjena horneada en un dip de queso de cabra y piñones. No vas a resistir sumergir las chips en este delicioso dip.
Ver receta
Ensalada de berenjena al grill con espinaca8 ideas de comida sana con berenjena
8
Ensalada de berenjena al grill con espinacaBerenjenas en una cocción al grill acompañadas de una ensalada espinacas baby frescas, hojas de menta y perejil, orégano un toque de echalote y jitomates deshidratados, esta es una ensalada muy rica y deliciosa para cocinarla en unos cuantos minutos.
Ver receta
Califica este tip
Calificaciones (1)
Armado Morales
18/01/2021 11:34:33
Es una delicia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD