Comparte esta receta con tus amigos:

Brochetas de Salmon con Romero y Limon

Receta de Brochetas de Salmon con Romero y Limon
Un platillo ligero y delicioso de brochetas de salmón marinadas en un romero, limón y ajo. Muy buena receta de salmón para una comida o cena ligera.

Ingredientes


  • 4 de filete de salmón gruesos sin piel (c/u de 150 gramos)
  • ajo
  • 1 rama de romero
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • romero largas (para usar como palillos)
  • limón en ruedas para decorar

(seleccionar todos)

Preparación

  1. Elija 8 ramitas de romero que sean largas y quíteles la mayoría de las hojas, dejando hojas en la parte de arriba. Utilizando un cuchillo filoso, corte la parte de debajo de las ramitas de romero en diagonal para crear una punta filosa. Dejar remojar las ramitas de romero en agua por al menos 2 horas, pero idealmente 1 noche.
  2. Corte el filete de salmón en cubos de 2 cm cada uno. Condimente con sal y pimienta.
  3. Prepare la marinada. Pique el ajo y las hojas de romero finamente y agregue el aceite de oliva y el jugo de limon. Mezcle con un batidor de globo hasta que este bien incorporado.
  4. Coloque el salmón en un refractario hondo y bañe con la marinada. Asegúrese de que todos los lados del salmón quedan bien cubiertos de marinada. Deje marinar unos 10 minutos.
  5. Encienda una parrilla. Mientras, prepare las brochetas de salmón insertándolas en las ramitas de romero que se mojaron en agua toda la noche.
  6. Cocine las brochetas en la parrilla por 5 minutos, dándoles la vuelta. Caliente el resto de la marinada en un olla.
  7. Sirva las brochetas banadas en la salsa de marinada y decore con rodajas de limón.

Tips

Tambien se pueden utilizar palillos remojados en agua.

¿Que te parecio esta receta?





Enero 2010

15 minutos
Dificultad baja
4 porciones
Agregar a mi recetario
Agregar a mi lista de super

* Descubre como funciona


También te puede gustar ...


Listas del super ×
Recetario ×

Buscador de recetas

El desafio Kiwilimón

Conoce el Kiwiblog
Ó

Conéctate con tu usuario de tu red social favorita:


¿Ya estás registrado?



¿Aún no tienes cuenta? Registrate aquí
×
×