1

5 tips para tomar fotos de comida con tu celular como un profesional

Por Kiwilimón - December 2021
Advertising
Advertising
Contar con una cámara en nuestros teléfonos celulares nos permite siempre tener la manera de guardar momentos, pero también es una gran herramienta para pasatiempos modernos, como la fotografía foodie.
La fotografía de alimentos o foodie se ha vuelto popular en redes sociales y aunque pudiera parecer sencilla, es posiblemente uno de los tipos de fotografía más desafiantes que existe. Pero si te encanta tomarle fotos a tu taquito o a ese coctel perfectamente bien preparado, aquí te dejamos 5 tips para tomarlas como un profesional.
Aprovecha la luz naturalNo utilice luces o lámparas del techo ni el flash incorporado, pues la luz artificial puede crear un tono feo de color naranja o amarillo en su foto. Siéntete libre de mover el plato y acomodarlo con el fin de que reciba la mejor iluminación natural. Y como tip extra, lo mejor es evitar la luz del sol brillante, ya que puede causar problemas de exposición y proyectar sombras intensas sobre el foco de la foto.
Encuentra el mejor ángulo El lugar donde coloques la cámara afectará el tipo de historia que intentas contar. Piensa primero en la comida: su tamaño, forma, altura y lo que lo hace único, así que acomoda tu teléfono en el lugar que creas que mejor resalte estas cualidades. Por ejemplo, hacer una toma desde arriba suele ser la mejor opción cuando la comida se coloca en un plato o tazón.
Usa un fondo neutralAl tomar una foto de comida, el fondo es muy importante, porque si es demasiado desordenado o colorido, la atención de quien mire la foto se desviará de la comida, así que procura usar un fondo neutro que te permita poner el máximo énfasis en la comida de la escena. 
Mantenlo sencilloSi la comida ya tiene un color y una forma llamativos, y además tienes un fondo de color contrastante, una composición minimalista sencilla puede crear un impacto más fuerte. Para lograr el mayor impacto visual, coloca el foco de la foto en el centro del encuadre y no uses decoraciones pesadas.
Usa una cámara de buena resolución Si tomar fotos de tu comida ya es un pasatiempo serio, usa un teléfono celular con una cámara que te brinde la resolución adecuada para que los colores y texturas de la comida salgan de la pantalla y se traduzcan en olores y sabores.
Por ejemplo, el Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene una cámara triple de 64MP súper nítida, con lentes que te permiten diferentes ángulos. Además, gracias a que su estilo está enfocado en la ligereza, podrás acomodar la cámara en cualquier ángulo y sacar el mayor provecho de la luz y de la disposición de la toma.
Como tip extra, puede resaltar los colores de tus fotos con una app de postproducción y con la increíble pantalla de 10 bits y el apoyo de Dolby Vision® del Xiaomi 11 Lite 5G NE, podrás tener hasta 64 veces más colores que nunca antes.