Lo más Reciente
Tips para mantener en orden la alacena
Tips y Consejos
No necesitas muchísimo espacio en las alacenas para tenerlas organizadas, pues con pequeños cambios y estos consejos, podrás optimizar tus cosas y tener una cocina organizada de manera simple. Comienza por separarLo primero que tienes que hacer es sacar todo y separar los artículos: qué sí sirve, que ya está caducado, qué no va en la alacena y una vez que te quedas con lo que sí necesitas, entonces comienza a categorizar y reorganizar.Categoriza por cosas similaresClasifica en categorías como cosas para hornear, cenas, colaciones, o de la forma más intuitiva que tú misma desarrolles, porque el punto de este paso es que todo te quede al alcance conforme lo usas.Pon los productos de uso diario a la altura de los ojosCuando vuelvas a meter todos los productos en la alacena, trata de colocar los artículos que usas con más frecuencia para cocinar en posiciones accesibles y a la altura de los ojos. Por ejemplo, este es un gran lugar para cosas como aceites y sazonadores. Al contrario, si horneas de vez en cuando, coloca todo aquello que usas cuando lo haces más atrás o no tan a la mano.Coloca contenedores u organizadores extraíblesAlgunos accesorios de almacenamiento pueden ayudarte a dejar de perder artículos en la parte trasera de la despensa. Los mejores que puedes elegir son los recipientes de plástico o vidrio transparente o cestas de alambre que coincidan con la profundidad de los estantes de la alacena, para así tener visibilidad de todo.Mete en contenedores los productos individualesPor ejemplo, los sobres de té o los sobres de endulcorantes pueden organizarse de mejor manera si los juntas en un solo contenedor, pero este tip sólo funciona si de verdad los mantendrás llenos y resurtidos, si son artículos que no compras con tanta frecuencia, no los necesitarás. Etiqueta contenedores y estantesEtiquetar los contenedores o los estantes con marcadores permanentes o con cinta adhesiva hará que sea mucho más fácil encontrar todo, pero además, las etiquetas te ayudarán a mantener todo ordenado.Foto de Heather McKean, en Unsplash.
5 lugares en la CDMX para comer comida japonesa
Recomendaciones Gastronómicas
La gastronomía japonesa es un reflejo más de la cultura de este país, destaca por su sencillez y elegancia en cada plato. Su presentación es muy cuidada y sus recetas se basan en productos frescos y de temporada. La base de la comida japonesa es el arroz, combinado siempre con platos secundarios, sopas y salsas.La cocina japonesa se distingue por usar formas de cocción que intensifican los sabores de los ingredientes. Además de arroz, en este tipo de cocina podemos encontrar muchas verduras, como puerro chino, batata, cebolla verde, espinacas, pepinos, hongos, algunas carnes, soya, mariscos y legumbres.Los tipos de comida japonesa más comúnes son el ramen, sushi, izakaya, tonkatzu, gyoza, yakitori y udon. Puedes probar algunos de estos platillos en estos 5 lugares para comer comida japonesa en la Ciudad de México:Rokai - Seria barra de sushi. Ubicado en Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMXEl Samurai - Buena opción para comer anguila. Ubicado en Calle Nueva York 85, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMXSuntory - Buena opción para los amantes del Tepanyaki. Ubicado en Torres Adalid 14, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMXDeigo - Buena opción para sashimis y rollos. Ubicado en Calle J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMXYoshimi - Buena opicón para Shabu Shabu. Ubicado en Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMXGourmetip: Pregunta por las recomendaciones del chef.
¿Cuáles son los beneficios de comer gelatina?
Salud
La gelatina es un alimento muy popular entre toda la población. Las personas que realizan dietas para perder peso la consumen en su versión light, los enfermos la consumen cuando están en el hospital o en casa, mientras que es un postre muy popular en fiestas infantiles. En Kiwilimón tenemos las mejores recetas de gelatinas: gelatina de mosaico, gelatina de leche, gelatina de agua, gelatina de yogur, gelatinas saludables, entre muchas otras recetas. En esta ocasión te platicamos sobre los grandes beneficios que la gelatina tiene para la salud. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la gelatina tiene colágeno, una sustancia con muchos beneficios para la salud. Por si fuera poco, se ha comprobado que consumir gelatina ayuda a aumentar la producción de colágeno, por lo que es el postre ideal para mantenerte sano. ¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?Estos son algunos de los beneficios de consumir gelatina. Ahora que ya lo sabes, no dudes en preparar las ricas recetas de gelatinas que Kiwilimón tiene para ti. Pocas caloríasGracias a que contiene colágeno, tiene pocas calorías y no contiene grasas, es un alimento ideal para incluir en tu dieta, especialmente si estás tratando de perder peso, sin embargo, debes elegir gelatinas que contengan una baja cantidad de azúcar. DigestiónDebido a que contiene ácido glutámico, la gelatina es ideal para mejorar la digestión, ya que este ácido ayuda a mantener la mucosa del estómago en buen estado, por lo tanto, la digestión mejorará. MineralesSegún los expertos, la gelatina es rica en varios minerales, por lo que es una buena fuente de calcio, ácido fólico, magnesio y selenio. AminoácidosLa gelatina es rica en aminoácidos, una sustancia que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues ayuda en procesos como la descomposición de alimentos, el crecimiento, reparación de tejidos. Por si fuera poco, los aminoácidos son una buena fuente de energía. Dile no al envejecimientoSi quieres tener una piel radiante y libre de signos del envejecimiento, consumir gelatina es una buena opción. Un estudio publicado en 2018 indica que el colágeno ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas, la hidratación y la elasticidad de la piel. Huesos saludablesEl colágeno presente en la gelatina es muy bueno para los huesos. Un estudio publicado en 2018 señala que esta sustancia incrementó la densidad ósea de mujeres con menopausia. Articulaciones sin dolorAdemás de ser excelente para los huesos, el colágeno también podría ser eficaz para el dolor de articulaciones. Un estudio de 2008 encontró que un grupo de atletas que consumieron colágeno experimentaron menos dolor de articulaciones. Si no tienes tiempo de preparar gelatina, una gran alternativa es consumir suplementos alimenticios hechos a base de colágeno o grenetina.
La Farina Victoria Panadería Accidental, el KiwiFav de la semana
Recomendaciones Gastronómicas
La Farina Victoria Panadería Accidental es el negocio de la Chef y panadera Cecilia Alanis Villareal, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Cecilia es una de las pocas mujeres que conozco se atreven a entrar de lleno a este interesante y complejo mundo; ella nos cuenta la historia de cómo fue que comenzó en él.“Desde muy pequeña he gustado de consumir pan, atraída por sus diferentes presentaciones y sabores. Fue hasta el año 2012 que me adentré en el maravilloso mundo de la panadería, gracias a un maestro panadero llamado Manfred; él me enseñó que con muy pocos ingredientes puedes crear un universo de posibilidades. “En 2014, busqué especializarme en la CDMX, el lugar que tiene de todo y de todo tiene mucho, y no me defraudó. Me enamoré del pan y de todo lo que se puede lograr con conocimiento de técnica y formulación, pero sobre todo me enamoré de un concepto en particular: ‘la panadería accidental’; la que se hace a mano, la que depende de muchas variables y cuyos productos son hechos uno por uno, con esos pequeños “accidentes” que le dan cierto toque de autenticidad. "La Farina Victoria Panadería Accidental se originó justo cuando el mundo comenzó a tomar consciencia de la presencia del gluten en el pan de cada día, por lo tanto, decidí crear un espacio para diseñar panes de antojos personalizados, con fermentaciones largas, productos de primera calidad y sobre todo regresar la costumbre del pan recién hecho a las mesas de mis comensales."La chef Ceci es una apasionada por investigar, innovar y busca dar a sus comensales nuevas experiencias a través del pan, y lo hace desde un lugar de amor y pasión por su profesión, por la gente, buscando dejar una huella positiva a través de sus productos, su pan.La Farina Victoria Panadería Accidental trabaja bajo pedido, principalmente a través de Instagram, los comensales mandan mensaje, se les envía el menú, el cual cambia cada temporada (entre 2 o 3 meses) y en 24 horas puedes tener tu pan listo y recién horneado; si eres restaurante o una empresa más grande, los pedidos se hacen con 48 horas de anticipación.La idea de La Chef es trabajar con calidad, producto fresco, sin desperdicio y que vivas la experiencia de consumir pan recién horneado todos los días. 
Tus snacks favoritos podrían causar el acné que padeces
Dietas y Nutrición
El acné es una enfermedad de la piel que un gran número de la población tiene. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, al menos el 10% de la población es afectada por este padecimiento. Hay algunos factores que pueden desencadenar o empeorar el acné como los cambios hormonales en los que las glándulas sebáceas se agrandan y producen más sebo y causen brotes, algunos medicamentos que contienen corticosteroides, testosterona o litio, sin embargo hay estudios que indican que el consumo de determinados alimentos, ricos en carbohidratos y grasa pueden causar o empeorar este trastorno de la piel. Es por ello que debes estar pendiente de lo que comes y cómo te afecta, pues tus snacks son los que podrían estarte causando acné. Estos son algunos alimentos que podrían causarte brotes de puntos blancos, puntos negros o granos.-Barras de granos y semillasEste tipo de alimento es muy práctico para comerlo entre comidas, sin embargo, pueden contener carbohidratos y azúcares añadidas que contribuirán a tener una piel con imperfecciones pues aumentan los niveles de insulina y azúcar en sangre y contribuyen el desarrollo del acné.-YogurtLos productos lácteos contienen aminoácidos que estimulan al hígado para que produzca más IGF-1, lo que se ha relacionado con el desarrollo del acné. -Semillas y frutos secosLos alimentos que contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-6, como las semillas y los frutos secos, están relacionados con un aumento de los niveles de inflamación y acné. -ChocolateComer chocolate aumenta la reactividad del sistema inmunológico a las bacterias que causan el acné, lo que favorece a la aparición de brotes, de acuerdo con el estudio “El consumo de chocolate modula la producción de citocinas en individuos sanos” publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Como puedes ver, hay una relación entre algunos alimentos y el riesgo a  desarrollar acné, sin embargo no es la única causa, por lo que es importante acudir con un profesional para determinar las causas de la afección así como tener una dieta equilibrada. ¡Aliméntate sanamente con Santander!
El secreto del ramen perfecto
Recomendaciones Gastronómicas
Ramen: la menos delicada y la más aguda de las sopas. Grasosa, salada, cremosita, profunda, explosiva, llena de umami y de calorías, el ramen es una sopa curativa, pero hardcore. Es ideal para esos deliciosos momentos en los que nada nos importa y simplemente nos damos el gusto. Comerlo es fácil: tomar los fideos con los palillos, acercarlos con la cuchara y aspirarlos; luego sorber el caldo hirviente, morderle al puerco, romper el huevito y dejar que la yema suavice todo. Detenerse unos segundos para apreciar las capas de sabor y texturas que forman ese gestalt precioso (como dicen en Tampopo). Hay sabor a océano, a pollo, a puerco, a vegetales, a tierra, a umami, quizá a algo fermentado y vivo. Sorber, aspirar, beber, masticar, todo rapidito antes de que se enfríe. Por último, tomar el tazón con ambas manos y no soltarlo hasta que la última gotita haya entrado al cuerpo. En pocos minutos la panza, la boca, la garganta y hasta el alma —si es que existe— quedan calientes y satisfechas. Los labios pegajosos por la grasa y el colágeno del caldo cárnico, la barbilla mojada por las gotas derramadas, la panza inflada y la mente relajada. Igual y hasta cabe un eructito aquí.Si se come, el ramen es cómodo, fácil, accesible y apapachador; pero si se cocina, el ramen es caótico, complejo, inasible y enajenante.Cocinarlo es más difícil de lo que parece: hay que lograr un caldo transparente y puro, unos fideos suaves pero con gran cuerpo, un tare poderoso y sápido. Aguanten, falta comprender primero la estructura básica del ramen: el tare, el caldo, los fideos y los toppings. El tare (o kaeshi) es una reducción salada que se sirve antes del caldo y que determina el sabor del ramen: de soya (shôyu), de sal (shio), de miso (miso) o de puerco (tonkotsu). El caldo es, por lo general, una mezcla de huesos de cerdo, pollo, pescado y vegetales, aunque cada quien tiene su propia receta. En los fideos hay que cuidar el tipo de agua (su mineralidad), las harinas, el amasado, el tiempo de reposo y la cocción al momento. Y con los toppings hay que fijarse en que el cerdo esté en lonchas finas (unos 3 mm), el huevo tierno, los brotes de bambú crujientes y, sobre todo, que cada elemento sume a la umamidad del ramen.La umamidad, o sea: la cualidad de umami, el sabor que está en las comidas más sabrosas del mundo, ha sido explorado y entendido en la cocina japonesa desde hace más de un siglo, pero las personas occidentales apenas podemos describirlo. El umami es esa intensidad profunda que invade desde la garganta y crea una sensación de cubrir la boca, de plenitud, de satisfacción, de saciedad. Es esa deliciosidad que quién sabe de dónde viene. El umami es casi un sabor emocional y es la mera esencia del ramen.El reto es encontrar umami en todas sus capas. El problema es que es un sabor sutil y resbaladizo. Lo fácil es usar glutamato monosódico en polvo, pero lo divertido está en buscar ingredientes que aporten ese sabor de manera natural. Está en los hongos, en los tomates, en la carne y en las algas, por ejemplo. Ivan Orkin, pionero de las ramen shops en Estados Unidos, se hizo famoso en Tokio y en Nueva York por lograr una copulación de sus raíces judías neoyorquinas con la receta tradicional japonesa. Invirtió 20 años en Japón para lograr ese ramen que es suyo. Tiene jitomate rostizado y todo Internet cuenta que es delicioso.Hacer un buen ramen como el de Orkin, con dimensión de sabor y una historia personal, requiere maestría y, por eso, necesita la entera dedicación de quien cocina. Kazuo Yamagishi, quien inventó el ramen en los 50, le dedicó más de la mitad de su vida. Entrenó a cientos de cocineros (sí, la gran mayoría fueron hombres), quienes heredaron sus técnicas, pero construyeron sus propias recetas. Así inició la vocación del ramen. Tampopo (1985) lo explica así: para conseguir el más esplendoroso plato de ramen, quien cocina debe, primero, dominarse y llenarse de vida y de agallas. No es por algún tipo de pensamiento mágico, sino para tener la fuerza emocional para nunca conformarse y enfocarse a una sola misión: perfeccionar su oficio y su platillo. Dedicarse, pues, como Picasso a su genialidad cubista o Mozart a su requiem.Lo hermoso es que el ramen no es categórico, así que hay mucho espacio para la creatividad. Contrario a la naturaleza de la cocina japonesa, el ramen es libre y se estira hasta donde el ingenio humano alcance.En México, donde todavía caben más opciones, tenemos el de curry y berenjena tatemada de Koku, el picante con kimchi y queso americano de Send Ramen, el birriamen de Caldos Ánimo y hasta el mexican ramen de camarón de Gori Gori. Habrá quien dude de que estos dos últimos sean ramen y no caldos mexicanos con fideos, pero ante eso digo que quizá el ramen es como el taco: ya no es un platillo, es una forma de comer. Además, el ramen no es japonés de sangre limpia, así que no podemos exigirle que se estacione en un solo país. Los fideos (la mein) son chinos. Japón construyó su propia narrativa con ellos, así que quienquiera puede hacer lo mismo con el ramen, pues su canon —como todos los cánones— es vulnerable al cambio.El título de este texto promete un secreto y aquí va: para conseguir el ramen perfecto es necesario comprender su estructura y dominar las técnicas, pero es imperativo volcar atención e intención en el proceso y sobre todo, narrarse en él, pues el ramen es personal.Pónganse chingonas y chingones, compren un montón de huesos de puerco (patitas, sobre todo), pollo, vegetales, dashi, mirin, sake, miso, jengibre, ajo, nori y lo que se les antoje del súper japonés y del mercado mexicano. Exploren sin miedo. Si les sirve de inspiración, esta es mi receta (que está lejísimos de ser la perfecta):Tare: shio, una reducción de caldo de hongos (de varios, los que haya, en época de lluvias se pone buena la selección) y un sofrito de cebolla, ajo y jengibre con bastante mantequilla y grasa de puerco. A la hora de servir le pongo tantito dashi.Caldo: de puerco (con huesos, codillo, cabeza y vegetales varios).Fideos: nunca los he hecho, pero compro los frescos de Mikasa.Toppings: muchos hongos sazonados, lonchas delgaditas de pancita de puerco, espinacas frescas, ajonjolí, cebollín y unas gotitas de aceite de ajo y chiles rojos.Maridaje: mezcal o sake mientras se cocina y un vino rosado seco para comer.Para cocinarlo hay que planear y bloquear al menos un día completo de su agenda, así que por ahora, por lo que más quieran, provoquen un momento para dejarlo todo y vayan por un ramen ya.
Ver más
PUBLICIDAD
LO MÁS LEÍDO
De acuerdo con diversas fuentes, la grenetina hidrolizada tiene una serie de cualidades para la salud, pues ayuda a mejorar la apariencia de la piel, mejorar la digestión y además fortalece las articulaciones y tendones. Hoy en día, la grenetina hidrolizada se puede adquirir en grandes farmacias o a través de páginas de internet, pues se ha convertido en un suplemento alimenticio muy popular. En Kiwilimón te explicamos cuáles son los beneficios de incluir este ingrediente en tu dieta. ¿Qué es la grenetina hidrolizada?Esta sustancia es una fuente de colágeno y se obtiene de fuentes animales, para luego transformarse en un polvo que puedes disolver en agua, té o jugo. Sus principales componentes son los aminoácidos, que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., sirven para realizar las siguientes funciones: *Descomponer los alimentos *Crecer *Reparar tejidos corporales *Llevar a cabo muchas otras funciones corporales Por otro lado, debido a que la grenetina hidrolizada favorece la producción de colágeno, cabe mencionar que esta sustancia es muy importante para la piel, los huesos, las articulaciones y los músculos. Sin embargo, la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, por lo que es recomendable incluir ciertos suplementos alimenticios, así como incluir alimentos ricos en esta sustancia en nuestra dieta. Articulaciones, tendones y tejidosLa grenetina hidrolizada parece tener efectos muy positivos en las articulaciones, pues ayuda a que funcionen correctamente y a disminuir el dolor presente en algunas personas. Por si fuera poco, también es muy útil a la hora de fortalecer los tendones y tejidos. También es ideal para fortalecer los huesos y el cartílago. Apariencia más jovenEste tipo de grenetina tiene propiedades que mejoran la apariencia de la piel y además fortalece el cabello y las uñas. En general, la grenetina hidrolizada incrementa la producción de colágeno, lo que la hace ideal para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si deseas lucir una piel radiante y una cabellera llena de brillo, es recomendable que incluyas esta sustancia en tu dieta, sin embargo, recuerda que primero debes consultarlo con un especialista. Efectiva contra la gastritisLa grenetina hidrolizada es excelente para tratar la gastritis, pues ayuda a disminuir la producción de los ácidos gástricos. También es eficaz en el tratamiento de trastornos del colón y el estreñimiento.
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la tos es un padecimiento que afecta la garganta y las vías respiratorias. En el caso de la tos seca, esta se caracteriza por no producir flemas y suele presentarse durante el resfriado común o la gripe, sin embargo, la tos seca también es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que es importante que estés alerta ante la aparición de cualquier otro síntoma relacionado con esta enfermedad. De acuerdo con los expertos, existen varios remedios naturales para acabar con la molesta tos seca. En Kiwilimón te damos estas fáciles y rápidas recomendaciones, las cuales te ayudarán a sentirte mejor rápidamente. Remedios caseros contra la tos seca¡Estos son algunos de los mejores remedios naturales para la tos seca! Lo mejor de todo es que posiblemente tengas muchos de estos ingredientes en tu cocina. CúrcumaDe acuerdo con los expertos, la cúrcuma contiene curcumina, un compuesto químico que podría tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas, las cuales podrían ser de gran ayuda para aliviar la tos seca. Actualmente, la cúrcuma se considera uno de los alimentos más nutritivos que existen, además ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. Puedes prepararte una "golden milk", también conocida como leche dorada, la cual se prepara con cúrcuma, pimienta, jengibre, miel, canela y otros ingredientes. También puedes prepararte un té de cúrcuma, ¡te sentirás mejor de inmediato! MejoranaLa mejorana es una de las mejores hierbas para tratar la tos seca, ya que se dice que esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la tos. Puedes prepararte un té de mejorana con un poco de miel, seguro te sentirás mucho mejor en un dos por tres. JengibreEl jengibre es otro de los alimentos que más se usan para tratar todo tipo de padecimientos gracias a sus múltiples beneficios. Un té de jengibre o un jugo con un toque de este increíble ingrediente te ayudarán a aliviar la tos seca, pues tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por si fuera poco, un estudio científico demostró que el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmune y a reducir el dolor. MielLa miel es uno de los alimentos que se ha utilizado para la tos desde hace cientos de años, pues sus beneficios para la salud son ampliamente conocidos. Es recomendable tomar una cucharadita de miel cuando presentes tos seca, aunque también puedes prepararte un delicioso té calientito. Recuerda que la deliciosa miel tiene propiedades antibacterianas, lo que la hace un alimento indispensable para tu dieta. TomilloEl tomillo es una hierba muy popular en la cocina, pues le da un toque extra de sabor a los platillos, sin embargo, también se puede utilizar para calmar la tos seca. Esta hierba contiene timol, una sustancia química que podría ayudar a relajar los músculos de la garganta, lo que alivia la tos. Toma un poco de tomillo y prepárate un té endulzado con miel, será la bebida perfecta para calmar la molesta tos y aliviar el dolor de garganta. EucaliptoEl eucalipto no solo tiene un aroma increíble, también tiene un gran número de beneficios para la salud. En el caso de la tos seca, se recomienda utilizar aceites esenciales para aromaterapia, ya que es un buen tratamiento para descongestionar la nariz y para respirar mejor. En caso de que la tos sea persistente, lo mejor es acudir con un profesional de la salud.
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD