Por
Kiwilimón - 2018-10-08T17:08:14.622804Z
Seguramente, tuviste uno de estos en tu infancia. Recibir un hornito de regalo era casi como un ritual para pasar de ser un pequeño niño a uno no tan pequeño.
Por irónico que parezca, uno de sus principales atractivos era la sensación de independencia y la idea de asemejarse un poco a los comportamientos de los adultos. (Definitivamente, no sabíamos de lo que hablábamos. ¿Quién no desearía ahora llegar a casa todos los días y ser recibido con un plato de comida caliente sin necesidad de pasar horas preparando o lavando trastes?).
No importa si el hornito de juguete logró despertar en ti tu verdadera vocación por la comida o el más puro odio a la cocina, este juguete es ya todo un clásico.
¿Crees que sabes todo sobre el hornito de juguete? Te podemos asegurar que no conocías estas curiosidades:
El hornito mágico hizo su debut a inicios de la década de los sesenta, en 1963. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 50 millones de hornitos.
En 2003 se escribió un libro de recetas gourmet inspirado en este juguete. El conocido chef Bobby Flay colaboró en esta publicación creando y ajustando algunas recetas de acuerdo con las especificaciones del horno de juguete.
En 2006, el hornito de juguete entró al Salón de la Fama de los Juguetes.
El principio de este juguete (poder hornear de manera sencilla) era posible gracias a sus focos incandescentes que alcanzaban una temperatura de hasta 176°C. Sin embargo, en 2007 se prohibió el uso de focos de 100 watts en Estados Unidos, por lo que el mecanismo del hornito tuvo que rediseñarse.
Aunque el hornito durante mucho tiempo se consideró un juguete para niñas, en 2013 una niña de 13 años convenció a la compañía de incluir niños en la publicidad y ofrecer variedades del hornito en colores más neutros.
En un principio, el hornito de juguete fue diseñado para reiterar los roles de género y conservar la idea de la familia tradicional. (¿Ya mencionamos que este juguete se lanzó en 1963?).
Sin embargo, el hornito se ha sabido a adaptar a las necesidades de su mercado y sigue manteniéndose como uno de los consentidos de los niños. ¿Tú tuviste un hornito de juguete?
Pon a prueba tus conocimientos en la cocina con estas recetas:
Pay de queso al horno
Pierna al horno mechada
Flan horneado casero