1

Un estudio reveló el verdadero secreto para ser feliz

Por Kiwilimón - November 2016
Advertising
Advertising
La búsqueda de la felicidad ha sido un tema recurrente desde hace ya bastantes años. Conseguir la pareja ideal, alcanzar el éxito profesional, tener hijos, todo depende de la propia definición de felicidad de cada persona. Y aquí nuestra intención no es meternos en camisa de once varas y llegar a la definición última de la felicidad. Cada persona, en su manera muy personal, de acuerdo con el momento que vive y sus necesidades, sabrá qué es la felicidad para sí misma. Dentro de la larga lista de fuentes de felicidad que podemos encontrar, la adquisición de objetos de deseo suele ser la más común. Comprar ese par de zapatos increíbles, conseguir el vestido ideal, encontrar el maquillaje perfecto, todas estas son pequeñas maneras de alcanzar la felicidad. ¿No es así?

Pues no. Pero eso no significa que no puedas comprar la felicidad. De acuerdo con recientes investigaciones de la Universidad de San Francisco las personas que destinan su dinero a adquirir experiencias en lugar de objetos materiales son mucho más felices. Ir de compras provoca la liberación de endorfinas que genera un estado de felicidad y bienestar, pero solo de manera efímera. En cambio, las emociones y los recuerdos de una experiencia pueden durar años.

Antes de que sufras un ataque de compras y te acabes tu quincena en el nuevo smart phone o en esos zapatos preciosos, considera estos tips para que tu dinero te lleve a la felicidad:             La definición de felicidad es algo muy íntimo. No dejes que nadie te diga cómo vivir tu vida para alcanzar la felicidad. Olvídate de los catálogos de ropa y decoración. Si lo que verdaderamente quieres es irte de viaje a Italia, no importa si tu armario o tu casa se ven geniales o no.

Esto te puede interesar: