1

Come champiñones y baja de peso

Por Kiwilimón - July 2014
Advertising
Advertising

Un aliado muy rico y accesible para bajar de peso son los champiñones, ya que puedes utilizarlos en cualquier receta y beneficiarte con todas sus propiedades y nutrientes. Nuestros amigos de Salud180 nos comparten más información sobre esto.

De acuerdo con un estudio de la John Hopkins Bloomberg School of Public Health, los champiñones y las setas ayudan a reducir el número de calorías que una persona ingiere en un día, ya que no tienen grasa y son muy nutritivos.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos detalla que los champiñones son ricos en vitaminas como la riboflavina, niacina y vitamina B-5,  esenciales para el metabolismo.

También son una buena fuente de ácido fólico, que está implicado en el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos y en la síntesis de ADN. Contienen antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Incluso, son ricos en minerales como selenio, potasio, fósforo, manganeso y zinc, el cual regula los impulsos nerviosos y la liberación de hormonas, así como calcio y hierro.

Así que no dudes para incluirlos en tu dieta y combinarlos con ingredientes bajos en calorías, para que conserven sus propiedades y te ayuden a bajar de peso. Si quieres empezar a mejorar tu estilo de vida y adelgazar.

Ver artículo completo

Lasaña de vegetales

Filete Wellington relleno de Champiñones

Quesadilla de Champiñones