1

Cómo cocinar al vapor

Por Kiwilimón - January 2013
Advertising
Advertising
La cocción al vapor (a veces abreviado simplemente al vapor) es un método que consiste en cocinar los alimentos únicamente con vapor de agua, sin sumergirlos en el agua misma ni en aceite. Para esto, suele utilizarse un recipiente con agujeros en donde van los alimentos, y este recipiente se coloca arriba de otro que contiene agua hirviendo, la cual no debe tocar a los alimentos del primer recipiente. Comúnmente se usa este método de cocción como una opción más saludable, ya que los alimentos cocidos al vapor pierden menos nutrientes que los hervidos. (Fuente: Wikipedia)



Este método de cocción es muy recurrido para diversos platillos en los que se busca obtener un sabor más "natural", y de esta forma también se obtiene un sabor diferente y alimentos más saludables. Además, los alimentos no pierden tantas propiedades nutritivas con esta técnica, ya que se mantienen muchos nutrientes a diferencia de otros métodos como freír.

Algunas de las ventajas de cocción al vapor son:
La cocción al vapor es rápida y ligera. Tanto si cocinas con vaporera eléctrica, con cazuela o con cestos de bambú, aquí tienes unos consejos para que todas tus recetas te queden deliciosas:

Recetas de cocina

Ahora que hemos conocido las ventajas de cocinar al vapor, queremos ofrecerles una lista de recetas que llevan esta técnica. Son deliciosas, fáciles de preparar y además muy nutritivas.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Verduras al Vapor. Esta guarnición es para todos aquellos amantes de las verduras. Es saludable, baja en grasa y conserva todos los nutrientes de las verduras.

Arroz Sushi. Delicioso y original arroz para sushi.



Ceviche de Langosta. El ceviche de langosta es una receta rica, elegante y una muy buena opción para una cena especial. Esta receta además de ser muy rica es muy fácil.

Rollos vietnamitas de atún. Rollitos de atún envueltos en hojas de arroz y lechuga con menta en una salsita picosa de soya.

Brocoli con Ajo y Vinagreta. Una opción llena de sabor para el brocolí al vapor. Esta receta es muy ligera y rica.

Puré de Coliflor que Parece Papa. Este puré de coliflor parece puré de papa. Nadie te creerá que no es de papa.

Puré de Chayote. Delicioso puré de chayote para introducir a los bebes a las verduras. Es muy fácil de hacer en casa.

Filete de Res en Hojaldre. Riquísimo filete de res estilo Wellington, envuelto en pasta de hojaldre y champiñones con una salsa de tomate cremosa.


 

Para conocer más recetas al vapor de kiwilimón, haz click aquí.