1

Hummus: la mejor botana saludable

Por Kiwilimón - April 2014
Advertising
Advertising
El botaneo y el tentempié nunca volverán a ser lo mismo una vez que pongas hummus sobre la mesa. Esta deliciosa y sedosa preparación hecha de garbanzos se postula como el “piqueo” más nutrimental. Aquí van algunos razones por las cuales el hummus, receta proveniente del Medio Oriente, será la estrella de tus reuniones y aún más cuando trates de cuidarte.

Rico en grasas buenas

Gracias a su alto contenido de grasas mono y polisaturadas ayuda a reducir el colesterol en la sangre además proporciona beneficios para las funciones celulares, cerebrales y del corazón.  

Rico en fibra

En este apartado el hummus no podría tener más beneficios. Ya que su contenido de fibra es alto ayuda a que te sientes llena sin haber tenido que comer demasiado, ayuda a la digestión y ayuda a regular el azúcar en la sangre por lo que también es una botana perfecta para aquellos que sufran de diabetes.  

Rico en minerales

Por si fuera poco, el hummus tiene un alto contenido de hierro, manganesio y zinc por lo que aporta ayuda al crecimiento celular y el transporte del oxígeno por la sangre.  

Rico en proteína

Una sola servida conlleva 1.5 gramos de proteínas más los aminoácidos esenciales proveniente de la pasta tahini, un ingrediente esencial del hummus.  

Bajo en sodio y calorías

Una servida tiene sólo 73 mg de sodio y apenas 50 calorías por lo que también es una botana ligera y sin culpas.  

En casa o comprado

Lo conveniente del hummus es que aunque puedes preparar tus recetas en casa también está la marca Obela, especialistas en hummus y diversas recetas derivadas para toda la familia.    

Recetas con Hummus

 

Dip de Garbanzos con Jitomate Deshidratado

 

Broccoli con Hummus

     

Jitomates Cherry Rellenos de Hummus y Edamame

   

¡Comparte tu receta favorita con hummus en kiwilimón.com!