1

La nueva y deliciosa manera de relajarse

Por Kiwilimón - October 2016
Advertising
Advertising

En la vida, hay cosas que disfrutamos más que otras, por ejemplo el sonido de la lluvia, el olor a tierra húmeda, la sensación de calidez de un café recién hecho, etc.

Todas estas situaciones que nos provocan placer van acompañadas de reacciones involuntarias, como un hormigueo en la cabeza o en el cuero cabelludo. Esto se conoce como respuesta sensorial meridiana autónoma y los vloggers lo están usando para crear videos súper relajantes.

¿Los conoces?

Hasta el año 2010 estas sensaciones no tenían nombre. Simplemente, las vivíamos como experiencias placenteras sin etiquetas. Los estímulos que pueden detonar estas sensaciones son auditivos, visuales o cognitivos. Existen gran cantidad de videos que estimulan la respuesta sensorial meridiana autónoma, pero hay unos en particular que son aún más atractivos: los de comida. Estos videos pueden mostrar desde el sonido de alguien comiendo, hasta la preparación de un platillo dentro de un restaurante. Lo curioso es que estos sonidos tan familiares pueden inducir a un estado de relajación, disminuir la ansiedad e, incluso, ayudar a dormir. La próxima vez que estés bajo mucho estrés, te invitamos a ver alguno de estos videos. Realmente, nunca sabes cuándo ver a alguien disfrutar de un plato de sushi o preparar lentamente un platillo puede ayudarte a relajarte o, mejor aún, a conciliar el sueño.

Para que te relajes aún más, prueba estas deliciosas recetas:

Mousse de chocolate fácil con 3 ingredientes

Pizza casera

Kugel de pasta