1

Licuados 'medicinales'

Por Kiwilimón - August 2019
Advertising
Advertising
Read in English

Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.

Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.

Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.

Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.

Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:

Licuado de arándanos

Este licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.

Necesitarás:

-Un puñito de arándanos
-½ taza de yogurt griego natural
-1 cucharada de chía
-Endulzante al gusto, proponemos miel

Licúa todos los ingredientes y disfruta.

Licuado de pepino y linaza

Si tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.

-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas
-1 taza de arándanos congelados frescos
-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal
-1-2 cucharadas de linaza molida o chía
-Stevia a gusto (opcional)

Licúa todo y bébelo.

Licuado de apio y papaya 

Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.

Ingredientes:

- El jugo de 1 limón
-1 rama de apio
-Una taza de papaya
-1 vaso de agua

Revuelve todo.

Licuado antiansiedad

Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.

-2 rodajas de papaya sin cáscara.
-1 rodaja de piña pelada.
-1 taza de leche de coco.

No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.