1

Recetas saludables para tu semana

Por Eloísa Carmona - August 2020
Advertising
Advertising
Buscar recetas saludables para la semana no debería ser tan complicado, mucho menos si conoces las claves para que tus platillos te nutran, al tiempo que son sabrosos y prácticos de hacer.

Muchos estudios e investigaciones se han hecho para poder saber cuál es la mejor dieta y entre ellos, uno de la Universidad Stanford llegó a la conclusión de que todos los planes alimenticios exitosos para llevar una dieta saludable coinciden en consejos muy básicos.

Por ejemplo, el simple hecho de añadir frutas y verduras a tus comidas hace una gran diferencia en tu dieta. Sin importar qué filosofía alimentaria sigas, si quieres convertir tu alimentación y tus recetas en algo saludable, las frutas y verduras son primordiales.

Las personas que consumen más frutas y verduras como parte de una dieta saludable en general tienen un riesgo reducido de algunas enfermedades crónicas, pues proporcionan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del cuerpo.

Las verduras tienen muchos beneficios: te llenan al tiempo que contienen pocas calorías, pero muchos nutrientes que necesitas para combatir enfermedades y hacer funcionar tu organismo de manera adecuada.

Por su parte, la mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasas, sodio y calorías, además de que suelen contener muchos nutrientes esenciales que se consumen poco, como potasio, fibra dietética, vitamina C y ácido fólico.

Para lograr incluirlos en tus comidas, no te compliques y aprovecha lo que esté en temporada o las verduras regionales, como nopales, prueba con recetas de ensaladas fáciles y novedosas, como una ensalada de nopales y frijoles, fácil de hacer y que puedes comer como entrada o como guarnición.

No te olvides de los básicos que siempre dan mucho sabor a todo, como la cebolla, el jitomate y el aguacate y de ingredientes que te puedes usar como comodines para reemplazar proteínas animales, como las setas, con las cuales podrías hacer un alambre de vegetariano.

Las frutas suelen ser un gran desayuno, sobre todo si las acompañas con un poco de chía y almendras, por ejemplo, y te preparas un bowl con mucho sabor a coco, ligero y que te dejará satisfecha toda la mañana.

Si lo que te hacen falta son ideas, consulta nuestras recetas o descarga nuestro recetario saludable (sólo da clic aquí), con las recetas más prácticas que puedes preparar en poco tiempo y con mucho sabor.