1

Remedios caseros para la gripe

Por Kiwilimón - November 2013
Advertising
Advertising
Hay muchas prevenciones que puedes tomar en épocas de frío para no enfermarte. Muchas de ellas se encuentran dentro del hogar y varias ocasiones son los remedios más efectivos. La gripe es una bacteria que entra al cuerpo y debe desfasarse en su propio tiempo por lo que no existe una cura real, pero sí que hay diferentes formas de apasiguar los síntomas y apresurar la recuperación. Qué mejor forma de regresar a estar al 100% que antídotos naturales que puedes encontrar en tu propia alacena para cumplir este cometido. Aquí van algunos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de la gripe y sus molestias.  

Jengibre

Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón para el sabor y añadir vitamina C. El jengibre te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

Receta de Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre

Ingredientes: - 1/2 taza de jugo de naranja fresco - 2 cucharadas de jugo de limón verde - 2 cucharadas de jugo de limón amarillo - 1 cucharada de aceite de oliva - 1 ralladura de naranja - 1 ralladura de limón - 1/2 cucharadita de jengibre rallado - 1 pizca de pimienta cayenne - 4 filetes de pescado blanco grueso (como robalo) - 1/2 cucharadita de sal de mar - pimienta al gusto - 2 cucharadas de agua - 1/4 de taza de menta finamente picada Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

Eucalipto

Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto para después inhalar todos esos humos que te ayudarán a mejorar.  

Ajo

El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Si eres valiente puede comerlo crudo o en vinagre pero es igual de efectivo si lo incluyes en tus preparaciones para la comida y la cena.

Receta de Pan de Ajo

Ingredientes: - 1/2 baguette - 40 gramos de queso parmesano - 30 miligramos de mantequilla con sal - 1/2 cucharadita de mostaza Dijon - 2 dientes de ajo molido - 1 ramita de perejil Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

Sopa de pollo

Al parecer nuestras abuelitas siempre tuvieron la razón. Una rica sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta así aliviando la irritación que pueda llegar a causarte la gripe. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales por lo que también reduce los síntomas para que puedas estar más cómoda.

Receta de El Clásico Caldo de Pollo

Ingredientes: - 8 tazas de agua - 6 Pechugas de Pollo sin hueso - 1 zanahoria pelada - 1 cebolla - 1 apio - 2 dientes de ajo machacado - 6 gramos de pimienta entera en bola - 1 hoja de laurel - 4 cucharaditas de perejil picado - pimienta al gusto Si quieres ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.  

Miel

La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Si quieres atacar directo a la irritación de garganta entonces prepara un poco de jugo de limón con dos cucharadas de miel y caliéntale por unos 20 segundos en el microondas. Bébelo, seguro te sentirás mejor.

Receta de Aderezo de Mostaza y Miel

Ingredientes: - 5 cucharadas de miel de abeja - 3 cucharadas de mostaza Dijon - 2 cucharadas de vinagre de arroz Encuentra los pasos para preparar este  aderezo dando click aquí.  

"Prueba los remedios caseros y verás el efecto que tienen en tu salud."