1

Avándaro, el nuevo destino gastronómico que llegó para quedarse

Por Gretel Morales - May 2022
Advertising
Advertising
Avándaro está ubicado a tan solo 5 kilómetros de Valle de Bravo. Gracias a que tiene un clima y una vista inmejorable, se ha convertido en un nuevo destino gastronómico, especialmente con la llegada de chefs de la talla de Sonia Ortiz.

Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica del campo a la mesa, rodeado por la naturaleza y el aire fresco, entonces tienes que visitar estos tres lugares en Avándaro.

La Aldea Avándaro

La Aldea Avándaro es un espacio acogedor, el cual nos invita a explorar la naturaleza, a reflexionar sobre el origen de lo que comemos y a aprender más sobre la cocina y el campo.

De la mano de la reconocida chef Sonia Ortiz, podrás aprender a hacer pan de masa madre desde cero o a cosechar tus propias setas en casa, así como a conocer más sobre las plantas medicinales, la nixtamalización, gastronomía sustentable y flores comestibles.

Por si fuera poco, podrás degustar platillos con un toque casero, pero que al mismo tiempo reflejan la pasión de Sonia por la cocina. Si tienes suerte, los anfitriones te recibirán con un café de olla y conchas de masa madre.


Café del Huerto

Es pequeño oasis gastronómico ubicado dentro del Rancho Avándaro es imperdible, pues tiene una propuesta fresca, variada y preparada con productos orgánicos cosechados de manera local.

Liderado por el chef Emmanuel Fernández, Café del Huerto ofrece un menú bien logrado, el cual fusionas sabores de México, Medio Oriente y Asia. No te pierdas el tabbouleh de lenteja, la sopa miso del campo y el coctel kikiri-ki, el cual tiene un toque de toronja y cedrón.


José, Cocina de Origen

Ubicado en el Hotel Avándaro, este restaurante recién inaugurado es otro destino gastronómico que seguramente su convertirá en insignia de Avándaro. Ofrece cortes, pescadso, platillos de la gastronomía mexicana y espectaculares cocteles. Gracias al chef Omar Terrón y a todo su equipo, José, Cocina de Origen es un must, pues la comida y el servicio son inmejorables.


Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables

Además de tener una increíble oferta gastronómica en La Aldea Avándaro, Café del Huerto y José, Cocina de Origen, Avándaro está por convertirse en el epicentro de uno de los eventos culinarios más importantes del año.

El próximo 11 de junio, la chef Sonia Ortiz presentará un menú degustación con maridaje en el restaurante José, Cocina de Origen, ubicado en el Hotel Avándaro. El hilo conductor de esta cena será la Cocina del Huerto. Además, el menú presentado por la chef se enfocará en los productos locales y orgánicos, así como en la incorporación de productos fermentados artesanalmente y plantas silvestres cosechadas de manera local.

Lejos de ser una mera degustación, los platillos presentados por la chef se convierten en la pieza clave de toda una experiencia sensorial que requiere del olfato, el gusto y la vista. Así que prepárate para sorprenderte con una mezcla única de ingredientes, hierbas de olor y vinos de la mejor calidad.

Después de la cena preparada por la chef Sonia Ortiz, el Gastro Foodie Avándaro se encargará de traer a verdaderos titanes de la industria hasta el restaurante José, Cocina de Origen, para ofrecer increíbles experiencias gastronómicas en un entorno bucólico.

Margarita Carrillo degustará a los comensales con una experiencia gastronómica con un enfoque de Cocina Mexicana Vegetariana el 9 de julio.

Posteriormente, el 13 de agosto, el chef Ricardo Muñoz Zurita preparará chiles en nogada, un platillo de origen conventual que nos deleita con una mezcla única de sabores.

Si te gusta la auténtica comida oaxaqueña, no te puedes perder la experiencia gastronómica liderada por Celia Florian, la cocinera tradicional más celebrada de los últimos años, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre.

El 12 y 13 de noviembre, la chef Cynthia Martínez, del restaurante La Conspiración de 1809, presentará platillos tradicionales del estado de Michoacán.

Para nuestra fortuna, las experiencias gastronómicas se extienden hasta el 2023, de la mano de grandes chefs mexicanos.

Guillermo González Beristain y Gabriela Molinar estarán a cargo de la experiencia titulada Alta Cocina y Huerto, la cual se llevará a cabo el 4 de febrero.

El 4 de marzo, Verónica Garza y Olga Zambrano nos sorprenderán con la experiencia culinaria enfocada en Nuevo León.

Recuerda que cada experiencia tiene cupo para 50 personas, por lo que lo más recomendable es agendar tu lugar lo antes posible y así poder disfrutar de increíbles platillos creados por los mejores chefs de todo México.