1

Los platillos favoritos de la reina Isabel II

Por Gretel Morales - September 2022
Advertising
Advertising
La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre de 2022, después de liderar a la familia real inglesa por 70 años. Ahora que millones de personas en Inglaterra, los países de la mancomunidad y otras regiones del mundo recuerdan a la monarca, en kiwilimón te contamos sobre sus comidas y platillos favoritos.

La comida favorita de la reina Isabel II

La gastronomía de Inglaterra está marcada por el uso de ingredientes locales y muy sencillos para crear platillos llenos de sabor, tales como el pescado con papas, el pastel Victoria, el budín de Yorkshire, el Shepherd's pie, el desayuno inglés, la morcilla, los pastes y los scones, entre muchas otras recetas, pero ¿cuál era la comida favorita de la reina Isabel? ¡Aquí te contamos!

De acuerdo con diversas fuentes, la reina Isabel II disfrutaba de una dieta balanceada y muy variada, pero sobre todo sencilla, pues los platillos elaborados no eran parte de su día a día.

1. Su desayuno favorito era el pan tostado con mermelada, aunque a veces también disfrutaba de cereal o huevos con trufa.

2. Según el chef Darren McGrady, quien fue su chef personal por 11 años, a la reina le fascinaba el chocolate amargo. Dos de sus postres favoritos eran el pastel y el mousse de chocolate.

3. Diversas fuentes indican que a Isabel II le fascinaba el salmón pochado, en especial si prevenía de su propiedad en Escocia, Balmoral.

4. Los ingleses disfrutan de varios aperitivos para la hora del té y entre estos no pueden faltar las galletas, ¡un manjar digno de una reina!

5. Los scones son unos pequeños panecillos muy típicos en Inglaterra, en donde suelen partirse a la mitad y rellenarse con mermelada y una especia de nata conocida como clotted cream.

También puedes leer: Londres 207, sabores ingleses con mucha onda

6. Para acompañar sus comidas, la reina Isabel disfrutaba de cocteles con ginebra de vez en cuando. Se dice que le gustaban dos cocteles en especial: Martini y Dubonnet.

7. El té earl grey tiene un delicado y aromático sabor gracias la combinación de bergamota y té negro, así que comprendemos por qué era el favorito de la reina. Se dice que lo acompañaba con un toque de leche, pero sin azúcar.

8. Además de scones y galletas, la reina Isabel II también se deleitaba con pequeños sándwiches para la hora del té, los cuales tradicionalmente se preparan con pan blanco sin orilla. Su favorito era el sándwich con queso crema y salmón ahumado.

9. A la reina también le fascinaban los mangos, según el chef John Higgins, quien fue su chef personal por varios años.

10. Como era aficionada a la caza, la reina también disfrutaba de carnes exóticas, como la de venado.

También puedes leer: Scones con Mermelada y Chocolate

Así que si quieres aprender más sobre la tradición culinaria de Inglaterra, puedes hacerlo al preparar estas deliciosas recetas que los chefs de la familia real comparten en redes sociales.





*Fotos tomadas de @theroyalfamily en Instagram