1

Tomamos rompope todas las navidades, pero ¿sabemos de dónde viene?

Por Kiwilimón - November 2016
Advertising
Advertising
Una de las bebidas preferidas durante las fiestas decembrinas es, sin duda, el rompope. Este licor hecho a base de huevo tiene un sabor dulce y una consistencia similar a la de una crema espesa. La mezcla de la vainilla con la canela y la almendra le da un aroma muy especial y un gusto que se antoja sobre todo en los días más fríos.

🎁 BC Egg Nog is here! Try this great Festive recipe!⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ .⠀ SERVINGS: ⠀ 6⠀ Ingredients⠀ 1 quart eggnog ⠀ 3/4 cups Grand Marnier⠀ 1/2 cups orange juice ⠀ 1 teaspoon grated orange peel (finely)⠀ nutmeg (freshly grated)⠀ ⠀ Directions:⠀ In a large pitcher, whisk together 1 quart eggnog, 3/4 cup Grand Marnier, 1/2 cup orange juice and 1 teaspoon finely grated orange peel. Serve cold, garnished with freshly grated nutmeg.⠀ ⠀ #gordonfoodservice #alwaysatyourtable #local #eggnog #christmas

Una foto publicada por Gordon Food Service BC (@gordonfoodservicebc) el 2 de Nov de 2016 a la(s) 1:48 PDT

Crédito: gordonfoodservicebc Conoce más sobre la historia del rompope: Cuando los españoles llegaron, traían con ellos productos y alimentos que se desconocían en el continente americano: gallinas, vacas, especias, caña de azúcar, etc. Con la mezcla de los productos americanos con los europeos y la integración de las técnicas y procesamientos de ambas culturas, surgieron combinaciones de sabores muy interesantes, dando origen al mestizaje de la comida.  

#Rompope #Artesanal 😍 el más rico!!! Para compartir en #Navidad ❤️ perfecto para regalar! 🎁🍾 $10 imposible no probar! Más info por interno o whatsapp 0987224788 #canelaylimon #demasiadorico #instagood #instamoment #christmas #eggnog #eggnogseason

Una foto publicada por Canela y Limón! (@canela.y.limon) el 17 de Oct de 2016 a la(s) 6:55 PDT

Crédito: canela.y.limon Los nuevos ingredientes se empezaron a integrar rápidamente a la vida cotidiana de la época virreinal y, pronto, todos los hogares comenzaron a adaptar sus hábitos alimenticios. Sin embargo, el mestizaje gastronómico no se limitó a las casas, ya que también llegó a los monasterios y residencias de religiosas. Los conventos en aquel entonces eran lugares privilegiados que recibían a figuras importantes tanto del clero como del gobierno.

#rompope #ayquerico #drink 🍸

Una foto publicada por @valeria_lu el 10 de Sep de 2016 a la(s) 10:40 PDT

Crédito: Valeria_lu En cada audiencia con estas personalidades, las monjas se daban a la tarea de preparar sus mejores recetas. De acuerdo con la leyenda, el rompope surgió así en un convento en el estado de Puebla en el siglo XVII, gracias al ingenio de unas monjas que mezclaron leche, huevo, canela, vainilla y almendra. Aunque en un principio el rompope se producía exclusivamente para consumo de las personas invitadas a los conventos, este se fue dando a conocer poco a poco hasta que las monjas decidieron empezar a venderlo. https://www.instagram.com/p/BKwfV8xgott/ Crédito: luisgracian60 La receta original del rompope es la que se conoce como licor de huevo o “eggnog” en los países anglosajones, sin embargo, existen variedades de sabores como café, cacahuate, piñón, chocolate, entre otros. ¿Se te antojó un rompope? Prepáralo en casa con esta fácil receta. Te recomendamos estas recetas con rompope: