1

7 platillos exóticos de alrededor del mundo

Por Kiwilimón - June 2018
Advertising
Advertising
El mundo está lleno de sorpresas, incluyendo cosas únicas que comer. En este artículo te presentamos siete platillos considerados exóticos, o fuera de lo común, de alrededor del mundo.

Haggis – Escocia

Es el platillo nacional de Escocia y lo podrás encontrar en numerosos pubs y restaurantes. Consiste en carne de pulmón, estómago, hígado y corazón de cordero u oveja, sazonada y mezclada con cebollas, embutida en una bolsa hecha del estómago del animal, y cocida lentamente por varias horas. Se sirve con puré de papa y puré de nabo.

Huevos centenarios – China

Los huevos centenarios, también llamados milenarios, se consideran un manjar de la cocina china y suelen servirse como aperitivo. Se hacen mediante la preservación de huevos de pato, pollo o codorniz en cal, arcilla, cenizas, sal y demás minerales, por varias semanas o meses. Los huevos normalmente se tornan color marrón y adquieren una consistencia gelatinosa.

Balut – Filipinas

Se trata de un huevo de pato cocido, que ya estaba fertilizado y con embrión formado. Es considerado una delicia en varios países de Asia, especialmente Filipinas. Se suele comer con sal, una salsa picante o vinagre. Se puede encontrar en varios establecimientos, incluso algunos de alta cocina que lo sirven en adobo o en omelettes.


Casu Marzu – Italia

Este es un queso típico de Cerdeña, hecho con leche de oveja e infestado de larvas de mosca vivas. Es de sabor muy fuerte, incluso casi picante. Por el peligro que representa, actualmente la venta de este queso está prohibida en Italia, pero se continúa produciendo de forma casera.

Escamoles – México

Hablando de larvas, en México hay un platillo de origen prehispánico que consiste en larvas de cierto tipo de hormiga. Debido a la dificultad que implica buscar los nidos de estas hormigas y a que se debe de hacer solamente en ciertas temporadas, actualmente los escamoles son caros y son considerados un manjar. Son comunes en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Smalahove – Noruega

Este plato tradicional noruego es popular durante la época navideña. Consiste en una cabeza de oveja salada y seca, algunas veces ahumada. Aunque en varios países se consume la cabeza de los animales, este plato es particular por la forma en la que se sirve, ya que se presenta en grandes trozos que permiten ver claramente el rostro del animal.

Sannakji – Corea
Este es uno de los varios platillos crudos que se sirven en Corea. En este plato se cortan trozos de pulpos pequeños vivos que se sirven inmediatamente, normalmente condimentados con aceite de ajonjolí y ajonjolí, y algunas veces kimchi (preparación de verduras fermentadas, casi siempre col). Por si no fuera suficientemente extraño, algunas veces el pulpo se sirve y come entero. Los pulpos suelen seguir retorciéndose, por lo que comer este platillo representa cierto riesgo de asfixia para los comensales. Este platillo es relativamente barato y se puede comer en el Mercado de Pescado Noryangjin en Seúl.

Así que ya lo sabes; en tus viajes por el mundo puedes probar un poco de la cultura de cada lugar con el paladar. A donde sea que vayas, planea tus viajes con BestDay.com, la agencia de viajes número uno de México.