1

La mejor guía de bebidas mexicanas

Por Kiwilimón - July 2014
Advertising
Advertising
México es un país con una amplia variedad gastronómica, y de entre su gran listado se encuentran las bebidas, mismas que ofrecen una amplitud de sabores y olores, para todos los gustos. El tequila es uno de los grandes legados al mundo, aunque existen otro tipo bebidas mexicanas que no se deben dejar de lado. Recomendamos: Recetas de Bebidas Por ejemplo, las bebidas calientes como el atole o el chocolate, los ponches; bebidas con cerveza como las micheladas. La lista es grande y de ésta queremos dejarles aquí algunas recomendaciones que sabemos pueden ser muy útiles para esas ocasiones de tranquilidad en casa, de diversión y fiesta, o simplemente para pasar una grata compañía familiar o con los amigos. Toma nota de las siguientes recomendaciones de recetas de bebidas mexicanas y prepáralas en casa.

Bebidas con Vino

Bebida 100% mexicana, muy refrescante y está hecha a base de vino tinto, agua y jugo. Prepara esta receta para las comidas de los domingos y disfruta de los grandes sabores. Ver receta completa aquí. Deliciosa receta alcohólica a base de leche, ron y vainilla. Ver receta completa aquí.

Bebidas Calientes

Esta bebida me trae recuerdos muy grandes de mi niñez, espero les guste y la compartan. Es excelente para los días de frío. Ver receta completa aquí. Un delicioso chocolate caliente mexicano que no te puedes perder, esta receta además de quedar exquisita es apta para personas con diabetes ya que esta endulzado con Splenda y se utiliza cacao en polvo sin azúcar. ¡Pruébalo! Ver receta completa aquí. Esta receta es de una buena bebida para las madres lactantes, y es muy buena para comenzar el día, además es tradicional de la cocina mexicana así que disfruta de un rico atole de masa cuando quieras. Ver receta completa aquí.

Bebidas con Cerveza

Para las tardes de calor, un partido de fútbol o simplemente por gusto, prueba esta receta de un delicioso clamato con cerveza. Ver receta completa aquí. La michelada es un rico coctel de cerveza fría con jugo de limón, maggi, chile, inglesa y tabasco. Ver receta completa aquí.

Bebidas sin Alcohol

Prepara esta agua de fresa, lleva endulzante sín calorías por lo que queda más light, esta receta es refrescante y deliciosa. ¡Pruébala! Ver receta completa aquí. Refrescante receta de agua de sandia y chile piquín. Disfruta de ésta deliciosa receta que Splenda trae para ti. Ver receta completa aquí. El agua de jaimaica es una bebida muy rica y diurética. Esta bebida se acostumbra tomar en México en las comidas, cenas, fiestas, etc. Prepara esta deliciosa receta. Ver receta completa aquí.

Bebidas de Cócteles

La sangrita es el clásico acompañamiento del tequila. Se sirve en caballitos y combina perfecto con un buen tequila. Ver receta completa aquí. Una bebida de tequila y Coca Cola, típicamente mexicana. Ver receta completa aquí. Una bebida 100% mexicana con tequila. Ver receta completa aquí.