1

5 comidas fáciles para niños melindrosos

Por Eloísa Carmona - June 2020
Advertising
Advertising
Hacer que los niños coman a veces es una tarea titánica, una en la que además no podemos desistir, pues los pequeños necesitan más que nunca una alimentación completa para nutrirse adecuadamente.

Sería genial preparar una sola comida para toda la familia, sin embargo, con los niños, los mejores alimentos son los que realmente comen y que también tienen algo de nutrición. Así que es posible que aún tengas que preparar algo aparte para ellos, pero al menos no tendrás un niño hambriento después.

Quizá nosotros mismos hayamos sido niños melindrosos, así que no te preocupes porque esto tiene solución y con estas recomendaciones de comidas fáciles, los niños no podrán resistirse más.

Pizza casera

Involucrar a los niños en el proceso de hacer la comida ayuda a emocionarlos e interesarlos en el tema, por lo que invitarlos a hacer pizza será doblemente efectivo, pues esta es una de sus comidas favoritas.

No te preocupes por la masa, intenta con versiones de pizza casera con pan de caja o tortillas de harina para hacerlo más práctico y fácil.

Vegetales crudos con aderezos

A la mayoría de los niños no les gustan las verduras, especialmente cuando están crudas, pero intenta ofrecerle a tu hijo la opción de un aderezo para sumergir los vegetales, puede ser hummus o ranch casero, para agregar un poco de sabor.

Quesadillas

Al igual que las pizzas caseras, las quesadillas tienen un gran potencial para incluir, además de queso, un poco de carne picada o verduras, como champiñones. También puedes involucrar a los niños en la preparación y darles la libertad de agregar sus vegetales favoritos.

Yogurt

Perfecto para el desayuno, el yogurt es otro alimento al que le puedes añadir frutas o cereales como avena para hacerles más fácil y amigable a los niños comerlos. Toma un poco de yogur griego con leche entera y agrega una cucharada o dos de mermelada para darle un sabor afrutado. Luego, agrega moras o cualquier otra fruta que les guste.

Licuados y smoothies

Puedes incluir muchas cosas buenas en un licuado o un smoothie y tu hijo nunca lo sabrá. Prueba con yogurt griego, muchas moras dulces y un poco de chocolate en polvo y luego agrega algunas cosas adicionales que no sabrán en el resultado final, como espinacas o semillas de chía.

Cuando se trata de niños, toda nuestra creatividad y astucia tiene que salir a relucir, pero te aseguramos que verlos comer sin hacer caras no tiene precio.