1

Crea tu propio huerto en casa sin invertir un peso

Por Kiwilimón - March 2017
Advertising
Advertising
Tener alimentos frescos en casa es mucho más sencillo de lo que crees. No necesitas semillas ni un área acondicionada especialmente, con los mismos residuos de los alimentos puedes hacer tu propio huerto en casa. ¿Te interesa?

Apio

Esta hortaliza crece muy fácilmente. Solo es necesario cortar la base del tallo del apio y sumergirlo hasta la mitad en agua. Al cabo de 10 días, cuando las hojas ya hayan crecido, debe trasplantarse a una maceta. Recuerda retirar las hojas de las orillas para facilitar el crecimiento de la planta.

Aguacate

Tener un árbol de aguacate es tan sencillo como conseguir un hueso de aguacate. Limpia bien la semilla y haz cuatro orificios en ella para poder introducir unos palitos. La idea es que estos le permitan estar dentro de un vaso con agua sin sumergirse completamente. Después de algunos días, cuando la semilla germine, debe plantarse en una maceta.

Lechuga

El proceso para producir lechugas es muy similar al del apio. Usa la base blanca de la lechuga y colócala en un recipiente con agua. Recuerda no ahogar la planta, esta debe estar cubierta entre la mitad y tres cuartas partes con agua. Cuando empiecen a salir las hojas, debes pasarla a una maceta con tierra.

Zanahoria

Corta la zanahoria a unos 2.5 cm de la raíz e introdúcela en un recipiente con agua. No cubras por completo la base; una parte debe quedar fuera del agua (de no ser así, se puede pudrir). Pon el frasco en un lugar con luz natural para que las raíces broten en pocos días.

Piña

Aunque esta fruta es un poco más complicada de cultivar, con esta técnica te podemos asegurar que tendrás por lo menos bellas plantas fácilmente. Corta las hojas de la piña, pero deja un poco de la base amarilla. Introduce la corona de hojas en un vaso con agua y. una vez que salgan las raíces, plántala en una maceta.

Albahaca

Corta tallos de unos 10 cm y sumérgelos en agua. Es necesario que estén expuestos a la luz directa del sol. Espera un par de días hasta que las raíces tengan unos 2 cm de largo para poder trasplantarlas a una maceta. Ahora que ya sabes cómo puedes hacer tu propio huerto en casa, ¿qué fruta o verdura comenzarás a cultivar? via GIPHY

Disfruta un platillo con ingredientes frescos siguiendo estas sencillas recetas: