1

Factores que influyen (inconscientemente) en lo que ordenas en un restaurante

Por Kiwilimón - May 2016
Advertising
Advertising
Ir a comer a un restaurante es una verdadera delicia: nos podemos dar el placer de disfrutar una rica comida sin tener que preocuparnos por cocinar, pero muchas veces lo que decidimos ordenar no está definido exclusivamente por nuestro antojo. Es claro que la experiencia de comer en un restaurante es muy diferente a la que podemos tener en casa: la compañía, el ambiente, la variedad de alimentos, etc. Gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Cornell que investigaron los comportamientos de consumo en los restaurantes se descubrió que son justamente estos factores los que determinan nuestra orden (y no tanto lo que creemos que nos apetece comer). Conoce cuáles son los detalles de los restaurantes que están influyendo en tu decisión: 1. El índice de masa corporal de quien atiende tu mesa Aunque pueda parecer completamente irrelevante, los investigadores descubrieron que el peso del mesero pueden influir en lo que consumes. De acuerdo con un estudio llevado a cabo recientemente, un comensal es 4 veces más proclive a pedir un postre si la persona que lo está atendiendo tiene un alto IMC. Incluso se descubrió que esto también tiene impacto en el consumo de bebidas, ya que las personas tomaron 17% más alcohol cuando sus meseros tenían mayor masa corporal.

Help ease your way through the week w/ a refreshing #Cucumber Rickey #Cocktail w/ #Gin, #Lime, & #GingerBeer by @thetastesf. 👉To find the #recipe (& all of the cocktail #recipes featured on this account), click the link in profile. 🎉Featured on the #Gin Feed on our Website (Feed edited by @thejamlab) 🌟Remember to share your cooking, baking, and drink making by tagging "#feedfeed @thefeedfeed" for a chance to be featured here and on our site! 💻Explore our website for more inspiration/recipes on what to #cook #bake and #drink from the feedfeed community. #cocktails #cocktail #drinks #happyhour #gincocktails #gincocktail

Una foto publicada por feedfeed, Julie Resnick (@thefeedfeed.cocktails) el 10 de May de 2016 a la(s) 2:13 PDT

Esta bebida natural de pepino y menta te ayudará a mantenerte fresca e hidratada durante los días de verano. 2. El peso de la persona con quien estás comiendo Según los resultados de un estudio publicado en 2014, el comer en compañía de alguien con sobrepeso aumenta las probabilidades de consumir comida poco sana. Blueberry Cheese Pie แบบถาด1ปอนด์ พร้อมกล่องน่ารัก พร้อมส่งเป็นกำลังใจให้คนที่คุนรักล้าวน้า 💏 👨‍👩‍👧 👭 ♥️ส่งขนม แทนความห่วงใย/คำขอบคุณ/วัดเกิด/วันสำคัญ♥️ (สั่งกินเองให้คุณแม่ พ่อ ลูก แฟน เพื่อน บอกรักกันได้ทุกวันจ้า) T.088-096-3768 Line/ig : little_smile_corner Una foto publicada por Cute & Sweet Bakery/Decoration (@little_smile_corner) el 9 de May de 2016 a la(s) 7:19 PDT Disfruta este exquisito postre sin culpas. (Cada porción tiene apenas 180 calorías). 3. El nombre de los platillos El menú de un restaurante impacta directamente en nuestra decisión de qué comer, de acuerdo con un estudio del International Journal of Hospitality Management. Entre más descriptivo sea el nombre de un platillo, es más probable que la gente lo ordene y lo perciba como más apetitoso.

Fare ma non toccare 🍊 #orangecake #sweettemptations #details #f3photos

Una foto publicada por Francesca Radicula (@ffradi) el 10 de May de 2016 a la(s) 1:27 PDT

El nombre de este pastel de naranja lo dice todo. ¡Tienes que probarlo! 4. El ambiente Los restaurantes con ambientes relajados nos hacen sentir más tranquilos, por lo que nos resulta más sencillo disfrutar plenamente de la experiencia gastronómica. Toma como ejemplo los restaurantes de comida rápida: por lo general, las personas llegan, ordenan de manera práctica y sencilla sus alimentos, comen y se retiran. Este tipo de ambientes no se presta para la sobremesa o para disfrutar detenidamente de los alimentos. Easy and YUM #caprese #capresesalad #food #foodandwine #foodanddrink Una foto publicada por Grace Robinson (@gracetrobinson) el 10 de May de 2016 a la(s) 5:17 PDT Con esta ensalada caprese, tu concepto de la comida rápida cambiará completamente. 5. El acomodo del bufet Se ha descubierto que las personas suelen comer más los platillos que se presentan al inicio de la barra del bufet. Así de sencillo. Sin importar si es comida sana o más calórica, los comensales consumen los primeros alimentos que encuentran en el buffet.

Afternoon tea buffet #simpley_perfection #pastrychef #pastry #hotel #afternoontea #buffet #london #luxury #stpancras @stpancrasren

Una foto publicada por Daniele Tasso (@daniele_pastrychef) el 11 de May de 2016 a la(s) 2:17 PDT

Arma tu propio buffet en casa con estos sencillos consejos. Ahora que ya conoces los factores que influyen en tu decisión, ¿crees que ordenarás la misma comida la próxima vez que vayas a un restaurante?