1

Ingredientes al cubo IV

Por Kiwilimón - October 2015
Advertising
Advertising
A lo largo de las últimas semanas hemos liberado imágenes de la obra de Lernert & Sander, Cubes. La dinámica se ha tratado de adivinar qué ingrediente estamos viendo pues en forma de pequeños cubos puede ser difícil distinguir de qué productos se trata. Hoy te tenemos una última selección de algunos de los ingredientes frutales que se utilizaron en la obra estética. Ya hemos mostrado vegetales como cebollas, y carnes que fueron de la res al salmón, pero hoy es turno de frutas dulces y aciditas. Con los cinco cubitos más coloridos que hemos mostrado hasta la fecha tenemos: kiwi, lima, tomate, pera y carambola. Así como en las ocasiones pasadas hoy te recomendamos cómo usar esos exóticos ingredientes en forma de cubo dentro de tu propia cocina, te tenemos recetas y algunos consejos para que le saques el jugo a esta iniciativa cúbica.

Carambola

Ésta podría ser la fruta más exótica de la lista, también llamada fruta estrella, se trata de un rico ingrediente de sabor dulce y ácido que puedes usar en crudo como botana para ti y los niños. También puedes usar los cubos como adorno dentro de un jugo mañanero o de brunch, e incluso para hacer una tarta deliciosa para compartir el fin de semana.

Lima

Morder todo un cubo de lima podría no ser tan apetitoso para la mayoría pues puede llegar a ser muy ácida, pero sí que puede ser un acompañante ideal. Como en el caso del kiwi, la puedes usar dentro de aguas frescas, aunque también pueden servir de decoración para un panqué de limón o como un agente acidito dentro de un coctel para la próxima fiesta.

Pera

Unas deliciosas peras caramelizadas, ya sean solas con helado o dentro de un pie pueden funcionar muy bien en forma cúbica. También podrías pochar en vino tinto los pequeños cuadritos y tener una guarnición muy fresca y original para cualquier postre que hagas para la comida o la cena. Por supuesto, su frescura también invita a usar los cubitos bien fríos dentro de bebidas y cocteles.

Tomate

Tratar de hacer una ensalada capresse con cubitos de tomate es una gran idea, todo la frescura de esa rica ensalada pero con una forma diferente garantiza sorprender. Otra idea es usar los cubos de tomate dentro de una rica crema, ya sea de aguacate, o del mismo tomate para añadir una textura diferente y darle un poco de sólido a una sopa que podría parecer aburrida.  

Kiwi

Un coctel de frutas podría ser la opción obvia, pero seguramente sería impactante y colorida. Otra alternativa es meter los cubos de kiwi dentro de una rica gelatina para que se vea divertida y apetitosa. También puedes utilizarlos dentro de agua natural para darle un poco de dulzura y acidez y así tener algo diferente que tomar en la comida en estos días de verano.