1

Ingredientes que no solo sirven para comer

Por Kiwilimón - August 2018
Advertising
Advertising
Son deliciosos y nutritivos, pero además tienen otros usos. Te presentamos algunos de los ingredientes que además de ser buenos en la cocina pueden ayudarte en tu rutina de belleza:

Miel

La miel es un delicioso endulzante natural, pero no solo eso. Resulta que este exquisito líquido dorado es un excelente antibiótico, por lo cual se recomienda su uso para tratar infecciones de la garganta o de la piel. Si tienes espinillas, pon un poco de miel sobre ellas para secarlas.

Huevo

Las claras de huevo son el ingrediente principal para algunos de los postres más famosos, como los merengues. Sin embargo, al aplicarlas en la piel tienen un efecto parecido al botox, ya que la suavizan, atenuando las arrugas.

Aguacate

Además de tener un sabor delicioso, el aguacate es un ingrediente muy versátil, ya que funciona como sustituto de algunas grasas para hacer las recetas más saludables. Pero también puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu cutis y cabello. Si sufres de resequedad en la piel, aplica una mascarilla de aguacate una vez por semana.

Aceite de oliva

No solo es una de las grasas más saludables en la cocina, el aceite de oliva también es un excelente ingrediente para el cuidado personal. Combina unas cucharadas de aceite de oliva con azúcar moreno para exfoliar suavemente tu piel.

Yogurt

El consentido de los desayunos express es además un remedio espectacular para las quemaduras en la piel. Si te expusiste demasiado al sol, aplica un poco de yogurt natural sobre la zona afectada y deja actuar durante 15 minutos. El yogurt aliviará el ardor y ayudará a que la piel se recupere más rápido.

Bicarbonato de sodio

Muchas de las recetas de repostería incluyen una cucharadita de bicarbonato de sodio porque al combinarlo con yogurt, limón o vinagre tiene el mismo efecto que la levadura. Sin embargo, el bicarbonato también ayuda a controlar la acidez estomacal. Toma media cucharadita diluida en un vaso con agua si tienes problemas de digestión.

Limón

Guarda un poco de jugo de limón cuando estés preparando una limonada. El ácido cítrico es excelente para tratar las manchas en la piel y los poros abiertos. Mezcla un poco de avena molida con jugo de limón y aplica sobre tu rostro. Esta mascarilla es perfecta para los cutis que sufren de acné.

Pepino

Sabe delicioso en las ensaladas, pero además cuida tu piel. El pepino aporta mucha vitamina E, además de que la hidrata  haciéndola lucir más revitalizada. Combina medio pepino molido con arcilla para hacer una mascarilla détox. Aplícala y déjala actuar durante 25 minutos para liberar tu cutis de las células muertas. Prepara estas recetas y guarda un poquito de los ingredientes para usarla en estos tips de belleza:

Camote al horno con miel

Sopa de pepino y aguacate

Gelatina de fresa y yogurt

Pasta con aceite de oliva y perejil