1

Los beneficios de la comida cruda

Por Kiwilimón - September 2015
Advertising
Advertising
Si uno ve el nivel de salud, fisionomía y longevidad de culturas que disfrutan de una buena parte de su dieta en crudo, es obvio que tiene que tener muchos beneficios nutritivos. En Japón por ejemplo, utilizan este tipo de platillos desde hace muchos años y eso sumado a su dieta balanceado les ha otorgado una salud envidiable. Para que tu también tengas los mismos beneficios te dejamos cinco recetas crudas más que saludables. Si uno ve el nivel de salud, fisionomía y longevidad de culturas que disfrutan de una buena parte de su dieta en crudo, es obvio que tiene que tener muchos beneficios nutritivos. En Japón por ejemplo, utilizan este tipo de platillos desde hace muchos años y eso sumado a su dieta balanceado les ha otorgado una salud envidiable. Para que tu también tengas los mismos beneficios te dejamos cinco recetas crudas más que saludables.  

Aguachile de callo de hacha

Esta receta del norte de México es fresca, vibrante con sabor cítrico y muy sana. Es una receta elaborada a base de callo de hacha, cebolla, limón, chile piquín y pepino. Es buenísima para picar o para servir como entrada y recuerda que mientras más tiempo la dejes en el limón más estará cocido, por lo que te recomendamos que apliques el limón minutos antes de servir para que así puedas beneficiarte de la frescura y atributos nutritivos de lo crudo.  

Ceviche de lenguado peruano

Esta receta es parecida a la anterior en que ambas se cuecen con limón, así que también te recomendamos usar el cítrico hasta el final pues todo el punto es comer el pescado crudo, en su versión más fresca. Se trata de una preparación sumamente fácil pero compleja en sabores pues el maíz, la cebolla morada, el ají (chile rojo) y el camote juegan con sabores dulces, aciditos y salados que te encantarán.  

Carne tártara

No todo en el mundo de lo crudo es pescado pues este platillo legendario también es muy rico en su modalidad más fresca. Se trata de carne de res bien cortadita con huevos, jugo de limón, alcaparras, mostaza, perejil y salsa inglesa. Lo que sí es que te recomendamos encontrar solomillo o la carne de tu gusto que no tenga nada de grasa y que sea de la mejor calidad posible. En todos los platillos en crudo el éxito está en la calidad inicial de tus ingredientes.  

Carpaccio de res

Siguiendo con las recetas de carne en crudo este carpaccio es sumamente elegante y fácil de hacer. Lo encontrarás en los restaurantes más lujosos, pero simplemente se trata de buena calidad de ingrediente y frescura. Sólo necesitas rebanadas finísimas de lomo de res, arúgula, parmesano, aceite de olivo y sazón al gusto.  

Sashimi de atún

Por último y para rendir tributo a la gastronomía que ha inspirado esta nota, te dejamos un sashimi de atún estilo japonés. Se trata de finas lonchas de atún fresco acompañadas de ajonjolí, soya y limón, así de fácil. Es excelente como entrada pues es ligero y fresco aunque también puedes servirlo sobre un bowl de arroz blanco al vapor y tener un platillo fuerte muy sano.