1

Postres de temporada: Pastel de Queso con Moras

Por Kiwilimón - October 2011
Advertising
Advertising
  Finalizando el verano sa temporada de moras da inicio, misma que podrás aprovechar para deliciosos postres. Esos delicados y deliciosos frutos que, además de en estado natural, son ingrediente más que comúnes en el apartado de la repostería: mermeladas, jaleas, tartas, etc. La receta que hoy te proponemos, y que te enseñamos a preparar en unos pocos pasos, es un ejemplo perfecto de esa versatilidad: un postre a base de moras, sobre una base de galleta y un relleno de queso crema y limón. Toma nota primero de los ingredientes necesarios para su elaboración: 20 Galletass de Maria o tipo graham 7 Cucharadas de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 Barra de Queso crema a temperatura ambiente 1/3 Taza de Azúcar 3 Cucharadas de Jugo de limón 2 Cucharadas de Ralladura de cáscara limón 1 Cucharada de Esencia de vainilla 3 Cucharadas de Crema agria 1 Taza de Moras azules 1 Huevo

Modo de preparacion

  • Para la base de los cuadritos: Pre caliente el horno a 180 grados centígrados. Prepare un refractario para hornear de 20x20 cm cubriendolo de papel aluminio y engrase con mantequilla. En un procesador de comida muela las galletas, luego en un recipiente hondo mezcle con la mantequilla hasta obtener una masa migajosa. Coloque la masa en la base del recipiente para hornear y horneé por 10-12 minutos y retire del horno.
  • Para el relleno: En una batidora eléctrica mezcle el queso crema y el azúcar hasta que este esponjoso. Agregue el huevo, el jugo de limón, la ralladura, la esencia de vianilla y la crema agria y mezcle a una velocidad rápida por 3-5 minutos.
  • Vierta el relleno sobre la base de galleta y horneé por 30 minutos y retire del horno.
  • Permita que se enfrie el pastel y desmolde. Corte con un cuchillo muy filoso en 16 cuadritos. Ponga sobre cada cuadrito unas moras azules.
  • Presentación

    Sirva los cuadritos en papelitos de postres y decore con las moras azules. Te recomendamos otras recetas de cocina con moras: - Licuado de Moras - Waffles con Moras y Canela - Licuado de Moras Azules - Mantecadas con Moras Azules