1

Los cinco platillos de comida más picantes

Por Kiwilimón - March 2014
Advertising
Advertising
A los mexicanos nos gusta el picante y de hecho tenemos bastante aguante, pero estos platillos de comida no son los típicos que “pican rico”. Esto es para valientes que disfruten de un poco de sufrimiento acompañando su comida.

 

Neua Pad Prik

Es tan simple como es peligroso: filete de res sazonado con ajo y especias además de hierbas como albahaca. Lo que añade el picante es el clásico chile rojo tailandés que se usa en muchos platillos de esta cocina asiática. La cantidad de chiles sin desvenar que lleva el platillo lo hace uno de los más picantes de toda Tailandia y uno de los que más se deben respetar en el mundo.

Sichuan Hot-Pot

Si has probado la cocina mongola o las salsas de chile seco de la gastronomía china entonces puede que te des una idea del sabor de este platillo, peor nunca de la intensidad. Este caldo hirviendo con ajo y hierbas se sazona con chile Sichuan y se lleva al hervor para cocinar ahí carne que llega cruda a la mesa junto con sus respectivos vegetales. Cabe resaltar el efecto entumecedor que tiene este chile, cuidado con la lengua.

Curry Phall

La cultura India no se queda atrás en cuanto a especias y chile y es por esto que sus currys incluyen ambos. Este en especial es difícil de comer, de hecho es el curry más picante que existe, existen incluso restaurantes que entregan certificados a quienes terminen con el platillo. Su preparación incluye diez tipos diferentes de chile entre los que puedes encontrar habanero y Bhut Jolokia, el chile más picante del mundo.

Salsa habanera

Esta lista no podía estar completa sin un platillo mexicano. La salsa habanera, en su versión, cruda puede llegar a derribar hasta al hombre más orgulloso. A muchos nos gusta pues también tiene un sabor fresco y ahumado que es delicioso pues se lleva muy bien con las preparaciones yucatecas. Eso sí, esto no quita que probar sola la salsa e ingerir una que otra semilla nos puede limpiar las vías respiratorias en muy poco tiempo.

Cóctel de camarones

Hablamos de uno en específico, es aquel que sirven en el restaurante St. Elmo Steakhouse en Indiana, Estados Unidos. La gente que ha probado este cóctel describe la sensación como haber sido electrocutados, se cierra la garganta, arde la nariz y la cabeza se caliente de una forma que parece que humo saldrá por las orejas. Este sí, es sólo para expertos. Lo interesante es que ni siquiera contiene chile, es simplemente las veinte onzas de rábano picante que le vierten a diario al camarón.    

Recetas de Platillos de Comida Picantes

 

 Filete de Pescado al Curry

 

 Coctel de Camarones Individual

 

 Salsa de Chile Habanero

 

 Apanado de Tilapia con Panko con Salsa Tartara Picante

 Sopa Picante de Camarón

     

"¿Cuál es tu platillo picante favorito?"