1

Top 5: Café y Chocolate

Por Kiwilimón - September 2014
Advertising
Advertising
Como es costumbre, los meses de agosto y septiembre se cae el cielo en México. La lluvia es incesante y de repente se antoja un chocolate caliente o un rico café para sacar lo mejor de este clima tan gris. Para que no tengas que hacer las recetas de siempre te dejamos nuestro top 5: café y chocolate, son preparaciones originales que te ayudarán a sobrellevar la época de lluvias.

Chocolate blanco caliente

¿Te gusta el chocolate caliente? Esta versión aún más dulce y un poquito espesa es perfecta para días de frío. Hay quienes prefieren el chocolate blanco por su textura sedosa y porque no tiene la amargura del cacao obscuro. La receta es simple y toma menos de 20 minutos en prepararse. Ver receta aquí.      

Café Emperatriz

Si a ti y a tu familia les gusta el café esta peculiar receta les encantará. En sí es bastante similar a un café americano pero tiene un para de ingredientes secretos (licor de café y canela) que acaban por darle un sabor complejo y lujoso. Es ideal para cenas elegante, o por supuesto, momentos románticos. Ver receta aquí.      

Chocolate caliente mexicano

Hay una gran diferencia entre el chocolate tradicional norteamericano y el mexicano. Esta receta rinde tributo al sabor del cacao azteca y además es perfecta para gente que sufre de diabetes pues se endulza con Splenda. La pimienta y la cáscara de naranja le dan un toque rústico delicioso. Ver receta aquí.    

Cupcake de café y crema de moka

A veces el puro café no es suficiente y necesitamos algo más contundente para disfrutar de esos días encerrados en casa. Esta receta junta lo mejor de ambos mundos y usa lo amargo del café y lo dulce del cacao. Te recomendamos acompañarlo con un café clásico americano. Ver receta aquí.    

Fondue de chocolate

No hay nada mejor para un día frío que un rico fondue de chocolate. Es muy fácil de preparar y puedes acompañarlo con lo que más se te antoje: malvaviscos, fruta, galletas. Lo mejor es que no necesitas los utensilios típicos del fondue sino que con un baño maría es más que suficiente para hacerlo en casa. Ver receta aquí.