1

¿Cuáles son los beneficios de comer gelatina?

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
La gelatina es un alimento muy popular entre toda la población. Las personas que realizan dietas para perder peso la consumen en su versión light, los enfermos la consumen cuando están en el hospital o en casa, mientras que es un postre muy popular en fiestas infantiles. En Kiwilimón tenemos las mejores recetas de gelatinas: gelatina de mosaico, gelatina de leche, gelatina de agua, gelatina de yogur, gelatinas saludables, entre muchas otras recetas. En esta ocasión te platicamos sobre los grandes beneficios que la gelatina tiene para la salud.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la gelatina tiene colágeno, una sustancia con muchos beneficios para la salud. Por si fuera poco, se ha comprobado que consumir gelatina ayuda a aumentar la producción de colágeno, por lo que es el postre ideal para mantenerte sano.

¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?
Estos son algunos de los beneficios de consumir gelatina. Ahora que ya lo sabes, no dudes en preparar las ricas recetas de gelatinas que Kiwilimón tiene para ti. 

Pocas calorías
Gracias a que contiene colágeno, tiene pocas calorías y no contiene grasas, es un alimento ideal para incluir en tu dieta, especialmente si estás tratando de perder peso, sin embargo, debes elegir gelatinas que contengan una baja cantidad de azúcar.

Digestión
Debido a que contiene ácido glutámico, la gelatina es ideal para mejorar la digestión, ya que este ácido ayuda a mantener la mucosa del estómago en buen estado, por lo tanto, la digestión mejorará.



Minerales
Según los expertos, la gelatina es rica en varios minerales, por lo que es una buena fuente de calcio, ácido fólico, magnesio y selenio.

Aminoácidos
La gelatina es rica en aminoácidos, una sustancia que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues ayuda en procesos como la descomposición de alimentos, el crecimiento, reparación de tejidos. Por si fuera poco, los aminoácidos son una buena fuente de energía.

Dile no al envejecimiento
Si quieres tener una piel radiante y libre de signos del envejecimiento, consumir gelatina es una buena opción. Un estudio publicado en 2018 indica que el colágeno ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas, la hidratación y la elasticidad de la piel.

Huesos saludables
El colágeno presente en la gelatina es muy bueno para los huesos. Un estudio publicado en 2018 señala que esta sustancia incrementó la densidad ósea de mujeres con menopausia.

Articulaciones sin dolor
Además de ser excelente para los huesos, el colágeno también podría ser eficaz para el dolor de articulaciones. Un estudio de 2008 encontró que un grupo de atletas que consumieron colágeno experimentaron menos dolor de articulaciones.

Si no tienes tiempo de preparar gelatina, una gran alternativa es consumir suplementos alimenticios hechos a base de colágeno o grenetina.