1

Frutas y verduras para aliviar el estreñimiento

Por Gretel Morales - July 2021
Advertising
Advertising
En Kiwilimón sabemos que el estreñimiento es algo muy molesto, pues puede causar dolor y malestar a la hora de ir al baño, sin embargo, hay muchos remedios naturales que ayudan a combatir la constipación de manera fácil y rápida. Aunque actualmente existen una gran variedad de suplementos alimenticios para tratar este mal, lo primero que puedes hacer es cambiar tu dieta y consumir alimentos ricos en fibra. Si padeces estreñimiento y no sabes qué comer, aquí te decimos cuáles son las mejores frutas y verduras para mejorar la digestión.

¿Qué es el estreñimiento?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., las personas que sufren de estreñimiento son aquellas que hacen del baño tres veces a la semana, incluso menos. En estos casos, las heces suelen ser secas, duras y la evacuación puede doler.

Debido a estos síntomas, los cuales suelen ser molestos y dolorosos, te recomendamos ingerir los siguientes alimentos, los cuales serán de mucha ayuda para mejorar tu digestión y así prevenir la constipación.



Las mejores frutas para aliviar el estreñimiento
De acuerdo con los expertos, estás son las frutas que te ayudarán a olvidarte del estreñimiento de una vez por todas:
Las mejores verduras para aliviar el estreñimiento
Si quieres aliviar la constipación, prepara nutritivas y saludables recetas con estos vegetales:
¿Qué otros alimentos son ricos en fibra?
Además de estas ricas y frescas frutas y verduras, también puedes comer avena, chía, arroz integral, linaza, salvado, quínoa, frijoles, lentejas, chícharos, garbanzos, habas, nueces, almendras, semillas de girasol, café y yogur, entre otros alimentos.

¿Qué más puedo hacer para evitar el estreñimiento?
Además de incluir más alimentos ricos en fibra en tu dieta, también puedes implementar las siguientes recomendaciones:


Recuerda que, en caso de padecer estreñimiento crónico, lo ideal es acudir con un médico, quien te ayudará a encontrar el mejor tratamiento.