1

Top 10: cosas que no sabías sobre el aceite de canola

Por Kiwilimón - April 2014
Advertising
Advertising
          Para una cultura culinaria como la nuestra, donde nos encanta usar aceite para varios propósitos de la cocina, es grandioso tener una alternativa sana que también de delicioso sabor y textura a nuestros platillos. Para que conozcas mejor el aceite de canola aquí te dejamos 10 datos que tal vez no sabías sobre este ingrediente:

1.-

Hay muchas alternativas animales y vegetales pero el de canola, como el Aceite Capullo®, contiene la menor cantidad de grasa saturada de cualquier aceite comestible común pues no contiene grasas trans, ni colesterol.

2.-

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) declaró que el aceite de canola es el único que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, gracias a su composición .

3.-

El aceite de canola, a diferencia de sus similares, contiene una mayor cantidad de omegas 3, 6 y 9 y contiene vitamina E, esenciales para una nutrición saludable.

4.-

Los omegas son ácidos grasos que ayudan al desarrollo cerebral de los niños, en los adultos fungen como cardioprotectores y antioxidantes, lo que permite reducir el riesgo de contraer cáncer además de ayudar a mantener la piel nutrida y joven.

 5.-

El aceite de canola tiene una gran versatilidad; por su sabor natural y consistencia amable puedes preparar con él desde aderezos hasta repostería con resultados espectaculares.

6.-

El aceite de canola es uno de los que soportan más altas temperaturas antes de llegar al punto de humeo, esto significa que no se degrada o se vuelve tóxico al calentarlo. Soporta temperaturas de hasta 240º centígrados.

7.-

Al cocinar con aceite de canola, se reduce hasta un 25% la cantidad total de grasa del platillo cocinado con otro tipo de aceite, puesto que la canola no contiene grasas trans, ni saturadas. Esto se deriva en una dieta mucho más saludable para toda la familia.

8.-

Capullo ProCardio®, a diferencia de otros aceites vegetales, es el único que contiene cardioesteroles de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción de colesterol malo en la sangre, convirtiéndolo así en el único aceite vegetal comestible con beneficios funcionales claros para la salud cardiovascular.

9.-

Aceite Capullo® es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos.

10.-

De acuerdo con el “Canola Council of Canada”, el consumo diario de aceite de canola de 1 1⁄2 cucharada sopera (19 g), disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Para lograr tal beneficio, hay que tener en mente que es necesario remplazar las grasas saturadas (como mantequilla, crema, salsas blancas, tocino, entre otros), en la misma proporción.    

Recetas 

Chuletas de Cerdo en Salsa Chipotle

 

Camarones con Tempura y Panko en Salsa de Mango al Chipotle

 

Berenjenas Fritas

 

¿Sabías estos beneficios del aceite de canola?