1

Los beneficios de echarle limón a tus tacos 

Por Gretel Morales - September 2022
Advertising
Advertising
La información que te vamos a revelar a continuación te dejará impactado, pues resulta que el limón verde no es endémico de México, pues según la Secretaría de Agricultura, este cítrico llegó a territorio nacional desde Asia durante la colonización. A pesar de no ser un ingrediente mexicano, hoy en día no podemos imaginar la gastronomía mexicana sin limón, pues ¿qué sería de los tacos al pastor o suadero sin su jugo de limón? 

Además de darle este toque extra de sabor a sopas, caldos, tacos, aguas frescas y hasta postres, el limón también tiene increíbles beneficios para la salud, así que aquí te damos aún más razones para echarle más limón a tus tacos, ¡te sorprenderás! 

También puedes leer: Beneficios de comer chile  

7 razones para echarle más limón a tus tacos

1. El limón es rico en vitaminas 
El limón contiene vitamina B1, B6 y C, lo que lo convierte en una excelente opción para añadir un poco de vitaminas a tus sopas, caldos, ensaladas y más.  

2. Una opción llena de minerales 
Además de contener vitaminas B y C, el limón verde también contiene nutrientes tan esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el potasio, aunque también cabe señalar que contiene una cantidad pequeña de ácido fólico, fósforo, magnesio, riboflavina y niacina. 

3. Una protección extra 
Además de darle el toque final a los tacos y el pozole, el limón también se utiliza para preparar tés e infusiones para combatir los resfriados. Aunque esto no te curará como tal, sí se ha comprobado que la vitamina C ayuda a recuperarte más rápidamente. Por su parte, la Secretaría de Agricultura señala que "la vitamina C y ácido cítrico del limón ayudan a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias".  

También puedes leer: ¿El vinagre de manzana ayuda a bajar de peso?

4. Excelente fuente de antioxidantes 
Como seguramente ya sabes, los radicales libres son un tipo de moléculas que dañan nuestras células, para luego causar la aparición de enfermedades como cáncer, diabetes y otros padecimientos crónicos.  

Si quieres protegerte de estas moléculas, lo mejor es incrementar el consumo de antioxidantes. Para nuestra fortuna, los limones son ricos en esta sustancia, así que no te limites a la hora de la comida.  

5. Fortalece el sistema inmunológico 
Gracias a que contiene un buen porcentaje de antioxidantes, el limón podría ser un gran aliado para tu sistema inmunológico, ya que según el portal Healthline, la vitamina C “ayuda a incrementar la producción de células blancas, las cuales ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades”.  

Por si fuera poco, este mismo portal señala que la vitamina C “podría ayudar a curar las heridas más rápido al reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno”. Ya lo sabes, ¡ponle más jugo de limón a tus tacos! 

6. Protege tu corazón 
No solo cura los corazones rotos cuando lo usamos para acompañar el tequila, pues también existen estudios científicos que respaldan sus beneficios para el corazón. Por un lado, el limón verde podría ser efectivo para combatir la hipertensión, un padecimiento que conlleva un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

7. Previene la aparición de piedras en los riñones 
De acuerdo con los expertos de Healthline, además de ser ideal para preparar agua fresca, el limón podría ayudar a evitar la aparición de piedras en los riñones, “al incrementar los niveles de ácido cítrico”. Los expertos han encontrado que las personas que consumen más cítricos tienen menos probabilidades de padecer de piedras en los riñones.  

Así que ahora que conoces los muchos beneficios del limón, no dudes en bañar un mango en jugo de limón y chile o en añadir un toque extra a tus tacos, ¡es bueno para la salud!

También puedes leer: Los mejores alimentos para quemar grasa