1

Los increíbles beneficios de comer tuna

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
La tuna, el fruto del nopal, pertenece a la familia de las cactáceas, debido a sus características espinas. Esta fruta tiene una cáscara gruesa, muchas semillas y una pulpa muy jugosa. Además de la tuna verde, también existen otros tipos de tunas: tuna roja, tuna amarilla y tuna blanca.

¿Cuántos tipos de tunas existen?
De acuerdo con los expertos, existen varios tipos de tunas en nuestro país: tuna cardona, tuna camuesa, tuna mansa, tuna leonera, tuca teca, tuna ranchera, xoconostle, tuna palmita, tuna pachona y tuna pintadera.

Los beneficios de la tuna
Además de ser muy fresca, jugosa y rica, esta fruta también tiene muchos beneficios para la salud. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la tuna es rica en vitaminas, minerales y proteínas:


Por lo tanto, se considera un alimento con un alto valor nutricional. Por si fuera poco, esta fruta también contiene una gran cantidad de fibra, lo que la convierte en la fruta ideal para mejorar la digestión.



En cuanto a sus usos medicinales, la tuna se utiliza para tratar los siguientes padecimientos:


¿Cómo preparar la tuna?
Así que ya lo sabes, gracias a que la tuna tiene pocas calorías y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, es el ingrediente perfecto para preparar una suculenta agua de tuna, un jugo verde, como snack o algún postre saludable. En Kiwilimón tenemos deliciosas recetas con tuna para ti: