1

Los mejores alimentos para quemar grasa

Por Gretel Morales - October 2021
Advertising
Advertising
En kiwilimón sabemos que tu salud es muy importante, por eso siempre te compartimos recetas saludables, así como consejos para cuidar tu alimentación y encontrar las mejores opciones para ti. En esta ocasión, te platicamos sobre los alimentos nutritivos que te ayudarán a quemar grasa de manera sencilla y natural, pues lo único que tienes que hacer es incorporarlos a tu dieta.

Pescado graso

Si quieres quemar grasa de manera sencilla y nutritiva, incluye pescados grasosos en tu dieta, pues el omega-3 tiene un sinfín de beneficios para tu salud, pues diversos estudios científicos han comprobado que su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Para obtener todos estos beneficios, te recomendamos consumir salmón, sardinas y otros pescados ricos en omega-3.

A lo largo de los años, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de omega-3 ayuda a perder peso y a disminuir los niveles de estrés. Cabe mencionar que debes consumir al menos 100 gramos de pescado dos veces a la semana para quemar grasa y proteger tu corazón.

Chile

En la cocina mexicana no puede faltar el chile, ya que es un ingrediente básico para preparar salsas y todo tipo de guisados. Sin embargo, este ingrediente también te ayudará a quemar grasa de manera natural, así como a reducir la inflamación y a protegerte contra el daño celular.

Según los expertos, el chile contiene un antioxidante llamado capsaicina, el cual es de mucha ayuda a la hora de mantener un peso sano, pues esta sustancia química te hará sentir satisfecho por más tiempo. Por si fuera poco, la capsaicina también es un gran aliado para quemar calorías, quemar grasa y reducir el apetito.

También puedes leer: ¿Cuántas calorías debo consumir al día para perder peso?

Huevo

Los huevos no solo son el desayuno perfecto o una buena guarnición para acompañar ensaladas y guisados, también es el alimento perfecto para quemar grasa. De acuerdo con investigaciones recientes, los platillos con huevo reducen el apetito y te hacen sentir lleno por más tiempo, por lo que es menos probable que consumas calorías de más.

Asimismo, el huevo también es una excelente fuente de proteína, lo que se traduce en un incremento de entre el 20% al 35% de la velocidad del metabolismo horas después de ingerir alimentos. En general, se recomienda comer tres huevos un par de veces a la semana, esto te ayudará a sentirte satisfecho y a quemar grasa, todo al mismo tiempo.

Vinagre de manzana

Aunque parezca difícil de creer, el vinagre no solo sirve para preparar ricas vinagretas o para crear diferentes limpiadores caseros, también tiene muchos beneficios para la salud. Diferentes estudios científicos indican que este ingrediente natural reduce el apetito y disminuye los niveles de azúcar e insulina en los pacientes con diabetes. Por si fuera poco, el vinagre de manzana también es eficaz para quemar grasa.

Para disfrutar de los beneficios del vinagre, puedes consumir una cucharadita de vinagre al día, la cual deberás diluir en un vaso de agua. Posteriormente, puedes aumentar la cantidad de vinagre a 1 o 2 cucharadas de vinagre al día.

Café

Esta aromática bebida es una de las más populares en todo el mundo, pues es el complemento perfecto para el desayuno o para acompañar postres y dulces, pero no solo es una bebida muy rica, también te ayudará a quemar grasa de manera natural.

Un ensayo clínico demostró que tomar cafeína una hora antes del ejercicio ayuda a quemar el doble de grasa y, además, esta bebida también te dará más energía. Asimismo, la cafeína es una sustancia que mejora la velocidad del metabolismo hasta en un 13%.

Cabe mencionar que, aunque el café y otras bebidas que contienen cafeína te ayudarán a quemar grasa y asentirte con más energía, no se recomienda ingerir una cantidad excesiva, pues podrías presentar síntomas como ansiedad e insomnio.

También puedes leer: Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

Té verde

Si estás buscando una opción saludable para acompañar tus desayunos, el té verde es la opción perfecta, ya que los expertos aseguran que esta bebida reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y protege contra ciertos tipos de cáncer.

En el caso de la quema de grasa, el té verde contiene antioxidantes ayudan a quemar grasa, especialmente en el área del estómago. Por el contrario, un par de estudios encontraron que este té no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso o el metabolismo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es perfecto para cocinar todo tipo de platillos o para aderezar ensaladas, también tiene beneficios para el colesterol, pues es eficaz para disminuir los triglicéridos y para aumentar los niveles de colesterol bueno. Por otro lado, diversas investigaciones indican que el aceite de oliva mejora el metabolismo y ayuda a bajar de peso.