1

Recetas navideñas fáciles y económicas para llevar a reuniones

Por Eloísa Carmona - December 2021
Advertising
Advertising
Diciembre es quizá el mes más social de todo el año y una de las formas más prácticas de organizar una reunión es que todos lleven algún platillo para compartir con los demás, como un refractario lleno de pasta o un dip calientito de queso.
Para que este año te luzcas con el platillo que lleves y además tengas varias opciones fáciles y económicas, juntamos para ti nuestras mejores recetas para llevar a reuniones.

Para botanear

Si te tocó llevar la botana o buscas algo fácil para abrir la mesa, el queso crema será tu mejor amigo y estos tres dips son lo que necesitas.
Esfera de quesoEsta esfera de queso está compuesta por un dip cremoso de queso con carnes frías, cubierto con granada, para el cual sólo necesitarás unos 30 minutos de preparación. Necesitas 2 tazas de queso crema a temperatura ambiente, luego sólo mezcla con chorizo y chistorra fritos, salami finamente picado y sazona con cebolla y ajo en polvo y un poquito de orégano. Aquí puedes ver el video de la receta para que formar la esfera no se te complique.
Dip de espinaca con frutos secosCon dos paquetes de queso crema, queso de cabra y un poquito de media crema, estas espinacas quedan súper cremosas y extra deliciosas. Este es un dip para lucirte, pero que sólo te tomará 25 minutos en la cocina. Encuentra la receta de este dip de queso con espinacas aquí.

Guarniciones

Llevar el acompañamiento para el plato principal es una gran opción, porque una buena guarnición siempre hace resaltar los sabores y, con estas recetas, tendrás un par de opciones muy fáciles y rendidoras.
Verduras a la cremaSencillas, económicas y cremosas, ¿quién se puede resistir a esta guarnición que lleva, además, un toquecito de chipotle? Las principales verduras que lleva esta receta son calabaza, jitomate, champiñones y brócoli, pero puedes ponerte creativo y añadir las que tú quieras. Mira el paso a paso completo aquí.
Gratín de papas con brócoliPara esta receta sólo tienes que mezclar todo en un recipiente y luego meterlo al horno en un refractario unos 40 minutos con más queso encima para que se gratine a la perfección. Mira las cantidades y tiempos de la receta aquí.

Postres

Para terminar con broche de oro, estos postres no sólo son sencillos de preparar, sino que además son baratos, pero súper deliciosos.
Cheesecake sin hornoCon una base de galletas marías y una cobertura de mermelada casera de zarzamoras, este cheesecake es lo que tu reunión necesita para cerrar con un postre perfecto. Mira la receta aquí.
Pastel de mango Si piensas que hacer un pastel casero es muchísimo trabajo es porque no conoces esta receta de pastel hecho a partir de crepas, mango en almíbar, galletas marías y queso crema. Mira el paso a paso aquí y convéncete de lo fácil que es.