1

7 tips alimenticios para tu perro

Por Kiwilimón - January 2016
Advertising
Advertising
Así como nosotros nos tenemos que cuidar y disfrutar de nuestra comida, nuestros mejores amigos también. Los perros tienen ciertas diferencias en cuanto a su sistema digestivo, hay cosas que les caen muy bien y algunas otras que les hacen bastante daño. Para que cuides mejor a tu mascota y les des lo mejor para su bienestar, te compartimos estos 7 tips alimenticios para tu perro.

Cómo cuidar la salud de tu perro

Los lomitos también son parte de la familia, por lo que es muy importante que nos enfoquemos en su bienestar, alimentación y otros consejos para mejorar su calidad de vida, ¡toma nota!

1. Hidrátalos
El agua es un nutriente fundamental. Tienen que disponer de agua fresca, limpia y potable todo el día, sin excepciones. Puedes sonar obvio, pero muchas veces dejamos su tazón de agua vacío y pueden deshidratarse, en especial cuando hace mucho calor o después de que salen a pasear. 

2. Cambios progresivos
Cualquier modificación alimentaria debe hacerse progresivamente (aproximadamente una semana), para permitir al perro adaptarse gustativa, digestiva y metabólicamente al nuevo alimento, ya sean otro tipo de croquetas o complementos. De hacerlo de forma repentina, pueden presentar problemas estomacales

3. Nada de chocolate
Se ha comprobado que el cacao puede causarle irritación al estómago de los perros y en algunos casos incluso se mete con su sistema metabólico. En los peores casos pueden incluso perder la vista, así que lo mejor es no darles chocolate.

También puedes leer: 12 frutas y verduras que le puedes dar a tu perro

4. Nada de huesos para perros pequeños
Si tienes un golden retriever o un pastor alemán no hay problema, pero malteses y otros tipos de perros pequeños o medianos pueden ahogarse con huesos de pollo o res que sacan de la basura, así que hay que tener cuidado.

5. Alergias
El 10 % de las alergias caninas están ligadas al alimento. La dieta puede jugar un papel importante en su recuperación, te recomendamos llevar a tu perro al veterinario para identificar cualquier alergia que pueda tener hacia alimentos comerciales o caseros.

6. No dejes su comida fuera
Dejar el tazón de comida para que el perro como cuando quiera es nocivo, pues deja de tener una rutina y límites, por lo que en vez de comer a sus horas, le apetece todo lo que ve en su camino. Trata de dejar su tazón durante una hora cuando le toca comer y después retirarlo, así sabrá cuándo es el momento de comer.

7. Dar de comer con la mano
Según algunos estudios de la Universidad de Washington, darle de comer a tu perro, especialmente cuando es un cachorro, de tu mano, crea una conexión de afecto y confianza que le permite sentirse seguro y querido en el hogar.

Ya lo sabes, si quieres consentir a tus perritos con pasteles y galletas, en kiwilimón tenemos grandes opciones para ti.

Sigue leyendo: Alimentos seguros y benéficos que sí puedes darle a tu perro