1

Alimentos que podrían estarte causando insomnio

Por Kiwilimón - January 2014
Advertising
Advertising
Para empezar este 2014 con toda la energía necesitas descansar como es debido, y por si no lo sabías, hay algunos ingredientes cotidianos que puede prevenir que esto pase. Conócelos y trata de no consumirlos antes de dormir para poder conciliar bien el sueño.   Quien está descansado está más atento, más dinámico y más energetizado, esto lo sabemos. También, quién duerme el tiempo necesario tiene un mejor resguardo de las vitaminas y minerales que el cuerpo obtiene de la comida. El problema puede surgir cuando no sabemos qué productos pueden causar largas noches sin poder dormir, y es por eso que te damos esta lista con la cual podrás prevenir este suceso.  

Cafeína

Por supuesto que el ejemplo más obvio es el café pero también las bebidas energéticas y muchos tipos de té cuentan con este elemento. Ten cuidado con los refrescos pues muchos también contienen cafeína, así que si eres sensible a este padecimiento trata de alejarte de estos productos por la noche o empieza a comprar descafeinado.  

Alcohol

Muchos pueden pensar que u a buena copa de vino te ayudará a relajarte y dormir. Lo que no saben es que el alcohol produce un ciclo REM de sueño mucho menos profundo que el que debería ser. Como resultado de esto puede que duermas varias horas, pero no descansarás lo suficiente como podrías creer.  

Alimentos añejados y fermentados

La tyramina y aminoácidos encontrados en los alimentos añejos y hechos a base de fermentación estimulan el cerebro y podrían no permitirte conciliar el sueño. Carnes curadas, quesos fuertes y añejados podrían tener este resultado en tu organismo por lo que si quieres comer como botana un poco de queso antes de dormir elige uno más fresco como mozzarella.  

Productos a base de jitomate

Todo lo que tenga un elemento ácido puede causar agruras e irritación durante la noche. Tanto los platillos a base de jitomate como los picantes tienen este efecto por lo que te recomendamos consumirlos al menos tres horas antes de tu hora de dormir para evitar molestias. Recuerda que esta no es una lista de productos que debes evitar 100%, sólo ten cuidado con cuándo los comes pues si los consumes con muchas cercanía a tus horas de descanso entonces corres el riesgo de pasar toda la noche dando vueltas.  

Recetas que ayudan contra el insomnio

 

Smoothie de Manzanilla con Plátano

 Relaja tu cuerpo y prepara este smoothie aquí.

Leche con Canela

 Para preparar esta receta haz click aquí.

"Sigue estos tips y encuentra deliciosas recetas aquí."