1

Cómo festejar el Día del Niño sin gastar una fortuna

Por Marielle Henaine - April 2020
Advertising
Advertising
Se acerca el Día del Niño y no es una fecha cualquiera, al contrario, es un día para dedicárselos a los más pequeños de la casa y así honrarlos, celebrarlos, cuidarlos y amarlos. Y para hacerlo no necesitan grandes festejos ni regalos caros, basta con un detalle y unas actividades divertidas para demostrarles cuánto los queremos.

Estas son algunas ideas de actividades que puedes realizar para celebrar el Día del Niño sin gastar una fortuna.



Juegos de mesa
La idea es pasar un día dedicados a compartir juegos de mesa en familia. Esos juegos, de hecho, pueden ser los regalos para los pequeños en su día. Se trata de hacer un maratón de juegos donde la diversión y los niños sean los protagonistas.

Tarde de cine en casa
Regalos, desayuno y almuerzo pueden ser la antesala de una tarde dedicada al cine. Pueden organizar una tarde de cine en casa para ver clásicos infantiles en familia con palomitas, malteadas y dulces incluidos.

Picnic
Hagan un pic-nic real,como los de película, con mantel, canasta, frutas, jugos, snacks y juegos al aire libre. Pueden hacerlo en un jardín o parque y si no pueden salir o no tienen un lugar al aire libre, pueden convertir la sala o comedor en el escenario perfecto.

Búsqueda del tesoro
Una forma diferente de abrir los regalos. Organiza una búsqueda del tesoro por los rincones de tu casa para que los niños se diviertan encontrando las pistas que los lleven a encontrarlos. Identifica los espacios más inesperados además de incluir sorpresas pequeñas en cada pista.

Cocinar en familia
Puede ser un postre,una pizza casera o lo que creas que tus niños serán capaces de hacer. Que elijan un menú que les encante y que toda la familia participe en la elaboración del plato. Visita nuestra sección de Día del Niño para sacar ideas de recetas ideales para hacer juntos.

Recuerda que lo más importante es el tiempo y los recuerdos que formen juntos, no es necesario una gran fiesta o regalos costosos, pues cuando tus niños crezcan, son los momentos en familia los que más van a recordar.