1

4 ingredientes naturales para desintoxicar tu cuero cabelludo

Por Gretel Morales - September 2021
Advertising
Advertising
Aunque parezca difícil, nuestro cuero cabelludo requiere de una limpieza profunda de vez en cuando, pues también acumula células muertas, grasa y mugre, lo que resulta en un cabello opaco, sin brillo, grasoso y además puede tardar más tiempo en crecer. Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, tu champú no es suficiente para remover todas estas impurezas de tu cuero cabelludo.

Además de la contaminación y las células muertas, los aceites, siliconas y otros productos para el cabello podrían estar acumulándose en tu cabeza, lo que causa que tu cabello luzca seco y tenga más frizz.

Por lo tanto, es importante desintoxicar tu cuero cabelludo, pues tu cabellera lucirá espectacular. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar una fortuna en productos para el cabello, pues existen varios ingredientes naturales que te ayudarán a eliminar todas estas sustancias dañinas para tu cabellera de manera fácil y rápida. En Kiwilimón te decimos cómo desintoxicar tu cuero cabelludo con ingredientes caseros, no podrás creer lo sencillo que es.

También puedes leer: Remedios caseros para quitar la caspa

Ingredientes naturales para desintoxicar el cuero cabelludo

Incorpora los siguientes ingredientes naturales a tu rutina de cuidado del cabello para lucir una melena radiante, brillante y muy saludable.

Aloe vera

Gracias a que el aloe vera es rico en vitamina A, C y E, esta planta es ideal para cuidar el cuero cabelludo. De acuerdo con los expertos, el gel de esta suculenta nos ayuda a evitar la caspa y la descamación.

Puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar reposar por alrededor de una hora. Después deberás enjuagar tu cabello con abundante agua y usar tu champú.

Ya lo sabes, aplicar aloe vera en el cuero cabelludo es una gran opción para lucir un cabello sedoso y libre de contaminación, grasa y células muertas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato será tu mejor aliado a la hora de combatir un cuero cabelludo graso. Solo deberás mezclar un poco de carbonato con agua, mezcla hasta formar una pasta y aplica. Deja reposar por unos minutos, luego enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con champú. Te darás cuenta de que tu cabello ya no está grasoso y se ve mucho más brillante.

Vinagre de manzana

Otro increíble ingrediente natural para desintoxicar tu cuero cabelludo es el vinagre de manzana, ya que es ideal para destapar los poros y evitar la caspa. Puedes diluir un poco de vinagre con agua y luego aplicar esta mezcla después de lavar tu cabello. Notarás la diferencia de inmediato.


Azúcar

No hay mejor manera de desintoxicar tu cuero cabelludo que a través de una exfoliación profunda. Usa azúcar para remover todas las impurezas, restos de productos para el cabello, grasa y mugre.

También puedes leer: Mascarilla de avena casera para cabello grasoso

¿Cómo desintoxicar el cuero cabelludo?

Una vez que tengas los ingredientes listos, deberás aplicar una cantidad generosa en tu cuero cabelludo y empezar a masajear y luego cepillar tu cabello. Este proceso te ayudará a deshacerte de las células muertas, a remover los residuos de productos para el cabello y a destapar los poros.

Los beneficios de desintoxicar tu cuero cabelludo

Según los expertos, la desintoxicación del cuero cabelludo es muy benéfica, pues te podría a ayudar a tratar la picazón, la caspa, la irritación y el exceso de grasa.

Consejos para mantener tu cabello sano

¿Qué tan seguido debo usar estos remedios caseros?

Según los expertos, debemos desintoxicar nuestro cuero cabelludo cada cuatro o seis semanas para lucir un cabello sano y brillante. En caso de que tengas un cuero cabelludo grasoso, puedes utilizar estos remedios caseros dos veces al mes.

También puedes leer: 5 remedios caseros para hacer crecer el cabello