1

5 remedios caseros para quitar el acné

Por Gretel Morales - July 2021
Advertising
Advertising
El acné es un problema de la piel que suele afectar a los adolescentes, aunque también puede presentarse en personas de cualquier edad. En muchos casos puede llegar a afectar la autoestima de las personas, sin embargo, hay varios remedios caseros que pueden ayudarte a combatir el acné si se trata de casos leves. Aquí te recomendamos cinco de ellos.

¿Qué es el acné?
Para poder combatir el acné, primero es importante conocer más sobre este padecimiento. De acuerdo con la Clínica Mayo, el acné es un problema de la piel, el cual se presenta cuando la grasa y las células muertas tapan los folículos pilosos.

En muchas ocasiones, el acné puede afectar la autoestima de las personas, ya que suele dejar cicatrices en el rostro. Sin embargo, aquí te presentamos rápidos y fáciles remedios caseros para quitar el acné sin necesidad de salir de casa. En caso de que presentes un caso muy severo, lo mejor será que acudas con un profesional de la salud, quien te indicará el tratamiento indicado para resolver este problema.

Remedios caseros para quitar el acné
Si presentas un caso leve de acné, estos cinco remedios caseros te serán de mucha ayuda y lucirás una apariencia fresca.

Aplica exfoliante de manera regular
Exfoliar tu piel de manera regular es la mejor opción para acabar con las imperfecciones, pues te ayuda a remover las células muertas, uno de los principales factores detrás de la aparición del acné, pues estas células tapan los poros. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de exfoliantes en tiendas de autoservicio, farmacias y tiendas especializadas, en donde seguramente habrá algún producto que se ajuste a tu presupuesto.

Aloe vera
Otro increíble producto natural para combatir los granos en la cara es el aloe vera, una planta tropical que contiene un gel transparente, el cual tiene muchos beneficios para la piel. Además de usarse para el acné, también sirve para quemaduras y otros problemas.

Según los expertos, el aloe vera contiene ácido salicílico y azufre, sustancias que se usan en muchos tratamientos contra el acné, por lo tanto, es uno de los mejores remedios naturales contra las espinillas y granos.

Aceite de árbol de té
De acuerdo con la Clínica Mayo, el aceite de árbol de té tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud. Sin embargo, uno de sus mayores beneficios es que es un antibacterial muy poderoso, lo que lo hace ideal para tratar el acné y otros padecimientos tales como los hongos en las uñas, piojos y pie de atleta.

Actualmente existen varios tratamientos con árbol de té para quitar el acné, tales como jabón y crema.



Té verde
El té verde es uno de los mejores remedios naturales para combatir los barritos y las espinillas, pues es muy rico en antioxidantes y se dice que también puede ayudar a reducir el acné gracias a los polifenoles presentes en este maravilloso té, pues ayudan a eliminar las bacterias y a reducir la inflamación, dos de las posibles causas detrás de este problema en la piel.

Hay dos maneras de utilizar el té verde para tener un rostro libre de imperfecciones. Por un lado, puedes tomar té verde, pues una investigación señala que baja los niveles de azúcar en sangre y de insulina, dos factores que se han ligado a la aparición del acné. Por otro lado, puedes aplicar té verde directamente en la piel, pues varios estudios indican que esto puede ayudar a combatir los barritos y espinillas.

Recuerda que también puedes comprar cremas y jabones que contengan extracto de té verde, notarás la diferencia en muy poco tiempo.

Vinagre de manzana
Según medios especializados, el vinagre de manzana es muy bueno para combatir el acné, pues erradica las bacterias y los hongos. En el caso de los problemas de la piel, el ácido cítrico que contiene este vinagre sirve para acabar con el acné, mientras que el ácido succínico ayuda a calmar la inflamación causada por el acné y las espinillas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el vinagre podría irritar tu piel, sobre todo si es sensible.

Recuerda que en caso de que el acné persista, lo ideal es acudir con un especialista para que encuentre el tratamiento adecuado.