1

¿Comer gelatina funciona para hacer crecer las uñas?

Por Eloísa Carmona - December 2021
Advertising
Advertising
Si bien la gelatina puede tener beneficios para el envejecimiento de la piel, la osteoartritis, los huesos débiles y quebradizos, las uñas quebradizas y muchas otras afecciones, no existe evidencia científica suficiente que respalde estos usos.
La gelatina es un producto proteico derivado del colágeno que tiene importantes beneficios para la salud debido a su combinación única de aminoácidos, por ejemplo, en las articulaciones y la función cerebral, además de que puede mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en humanos y animales, pues se encuentra en casi todas partes del cuerpo, sobre todo en la piel, los huesos, los tendones y los ligamentos. Su principal función es aportar fuerza y estructura a los tejidos, por ejemplo, aumenta la flexibilidad de la piel y la fuerza de los tendones.
Por su parte, las uñas están hechas principalmente de una proteína estructural fibrosa llamada queratina, la cual les da su fuerza y resistencia; también protege las uñas del daño o el estrés.
Pero lo que quizá no sabías es que las uñas están formadas por células muertas de queratina, que el cuerpo arroja a medida que las células nuevas empujan hacia arriba desde abajo. Para aumentar la producción de queratina, es esencial consumir suficientes proteínas a través de la dieta.
De ahí que la gelatina sí podría ayudar a mantener fuertes las uñas, pero en realidad, la forma óptima de mantenerlas sanas y fuertes tiene que ver con el daño del entorno, así que además de comer gelatina para mantenerlas fuertes gracias a la proteína, lo mejor que puedes hacer para cuidarlas incluye: