1

Cómo eliminar asperezas de la piel con bicarbonato de sodio

Por Eloísa Carmona - January 2022
Advertising
Advertising
El bicarbonato de sodio es un ingrediente popular en la cocina que por lo general se usa para hornear, pues le da una textura ligera y esponjosa al pan, a los pasteles y a las galletas, sin embargo, gracias a sus propiedades leudantes, es decir, que reacciona con un ácido como el vinagre o el jugo de limón, también puede usarse como exfoliante para la piel.
El bicarbonato de sodio es un remedio casero que popularmente se usa para eliminar la piel muerta de los pies, pero implica hacerlo con cuidado, pues algunos dermatólogos advierten que puede ser irritante, causar enrojecimiento y resecar aún más la piel, debido a que puede alterar el equilibrio natural del pH de la piel.
Dicho esto, la piel muerta o suelta que se forma en los pies es la forma en que el pie exfolia y elimina las células muertas de forma natural, esta puede acumularse debido a la falta de humedad, cuando usas constantemente zapatos o calcetines cerrados, pero también por la fricción de caminar o correr y si no cuidas y exfolia tus pies con regularidad.
Si la piel muerta en la parte inferior de tus pies se ve seca, agrietada, suelta o colgante, puedes usar este remedio casero con bicarbonato de sodio para eliminar las asperezas, siempre y cuando no tengas sensibilidad en la piel o alergias.
Para prepararlo sólo necesitas una pequeña cantidad, de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato en un baño completo de agua tibia y remojar tus pies durante 10 20 minutos en él. Después, usa suavemente una piedra pómez o un cepillo para pies para eliminar la piel muerta por completo. Por último, aplica abundante crema hidratante en tus pies.
Recuerda hacer una prueba antes y si experimentas enrojecimiento o irritación durante ella, retira tus pies inmediatamente de la solución.