1

Enfermedades de la piel, qué son y cómo prevenirlas

Por Kiwilimón - July 2014
Advertising
Advertising
  La piel es una capa de tejido resistente y flexible que cubre y protege el cuerpo, además nos permite tener contacto con el mundo, por lo que puede sufrir desgaste. El sol, el viento e incluso la temperatura puede causar estragos en la piel, por lo que hay que saber cómo cuidarla. Y para que conozcas más del órgano más grande del cuerpo humano, aquí te presentamos qué son las enfermedades de la piel y cómo prevenirlas.

Acné

El acné no es sólo problema de adolescentes, pues esta enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, puede seguir saliendo en la adultez. El acné puede deberse a cambios hormonales, al embarazo, a algunos maquillajes, medicamentos o factores hereditarios.

Cómo acabar con el acné

Eczema o Dermatitis

Un eczema es un conjunto de afecciones dermatológicas que se caracterizan por la aparición de lesiones cutáneas rojas, descamativas y exudativas que causan picor. Las eszcemas más comunes son la dermatitis de contacto alérgico, que reacciona ante cosméticos o factores externos, y las que aparecen en forma de piel seca y blanca que produce comezón.

Cómo aliviar la piel reseca caseramente

Caspa

Podría parecer una enfermedad del cabello, pero la caspa es la formación de hojuelas o costras de piel muerta. Las células de la piel se renuevan constantemente, cuando se renuevan, las antiguas son empujadas a la superficie, quedándose en el cuero cabelludo. En un cuero cabelludo sano, este proceso de renovación de la piel es inapreciable. Con la caspa, la piel acelera la renovación, de manera que una mayor cantidad de células muertas aparecen y son lo suficientemente grandes para encontrarse a simple vista. Esta piel muerta que se descama puede atribuirse a factores como el estrés, la sudoración excesiva, una dieta demasiado ácida, un desequilibrio hormonal, algunos shampoos, o al uso de tintes y fijadores para el cabello.

Cómo eliminar la caspa

Psoriasis

Las células cutáneas por lo general crecen en lo profundo de la piel y suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. Cuando se tiene psoriasis, este proceso ocurre demasiado rápido y las células muertas se acumulan en la superficie de la piel. De este modo, la psoariasis es del acumulamiento de tejido de piel muerto que produce manchas rojas y un tipo de escamas grises. Hay que tratarlo de inmediato pues, aunque no es demasiado peligroso, sí es evidente y puede afectar a otras partes del cuerpo.  

Otros tips para lucir una piel radiante:

Consejos para tener una piel radiante

Cómo aclarar la piel

Cómo eliminar las cicatrices de acné

Aprende otros tips y trucos de Belleza en Supersecretos de Kiwilimón