1

Mascarilla de bicarbonato de sodio para quitar puntos negros

Por Eloísa Carmona - July 2021
Advertising
Advertising
El bicarbonato no solo te ayuda a hacer pasteles esponjosos o es perfecto para limpiar la casa, también puedes usarlo como un remedio casero para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades limpiadoras y exfoliantes. 
Con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa puedes iluminar y tensar la piel con una mascarilla facial casera de bicarbonato de sodio, además de ayudarte a eliminar los puntos negros de la nariz.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y gracias a su textura arenosa, te ayuda a eliminar las células muertas de la piel, para crear un exfoliante ligero que te ayude a quitar los puntos negros. Para usarlo, no necesitas frotar tu piel, sólo aplícalo suavemente para que puedas exfoliar con cuidado sin dañar tu cara.
Aunque algunas personas utilizan simplemente agua con bicarbonato de sodio para hacer una mascarilla, hacerlo con miel le da un toque más suave. La miel es naturalmente hidratante y el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio.
Mascarilla facial de bicarbonato de sodioNecesitarás:Paso 1: En un tazón pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con la miel hasta conseguir una consistencia pastosa. Si está demasiado líquido, agrega más bicarbonato de sodio. Si queda demasiado espeso, puedes diluirlo con un poco de agua. También puedes añadir una o dos gotitas de aceite esencial de limón o, si lo deseas, el jugo de medio limón.
Paso 2: Sobre la cara limpia, aplica suavemente la mezcla de mascarilla con los dedos o una brocha de maquillaje. Tenga cuidado de no frotar demasiado. Déjala actuar por 5 minutos. Es posible que sientas un ligero hormigueo y tensión. 
Paso 3: Retira la mascarilla con agua tibia y movimientos circulares suaves, seca dando golpecitos con un paño suave y termina con tu humectante favorito. Usa esta mascarilla sólo una vez al mes, pues es un exfoliante potente, y si tu piel es mixta, aplica sólo en la zona T para no resecar tu cara.