1

Remedio casero para desinflamar los ojos con café

Por Eloísa Carmona - June 2021
Advertising
Advertising
El café posee muchos beneficios para tu piel, ya que contiene antioxidantes, como los polifenoles, los cuales pueden ayudar a proteger contra los rayos ultravioleta (UV) y algunos signos de envejecimiento relacionados con la exposición al sol.
Pero no sólo tomado puedes aprovecharlo, pues hay varias formas de incluirlo en tu rutina de belleza, por ejemplo, como tinte natural si tu cabello es café, o en tu carita, para darle brillo a la piel o desinflamarla.
Con su contenido de cafeína y antioxidantes, el café puede hacer magia para suavizar, proteger y estimular la piel, así que no dudes en probar este remedio casero para desinflamar los ojos, que tiene un paso a paso muy sencillo y no requiere más que de café en polvo y aceite de coco (el más puro u orgánico que puedas conseguir).
Perfecto para cuando tuviste problemas para dormir la noche anterior y despertaste con ojeras y los ojos hinchados, prueba este remedio para debajo de los ojos hecho en casa será tu salvación en menos de media hora.
Mezcla 2 cucharadas de café en polvo con 1 cucharadita de aceite de coco hasta formar una pasta. Luego aplícalo suavemente debajo de los ojos, evita tallarlo, porque la piel de esta zona es más delicada y puedes irritarla. 
Deja actuar la pasta por 20 minutos y después enjuaga suavemente con agua y jabón neutro, si lo deseas. Gracias al nutritivo aceite de coco y a la cafeína vigorizante, esta mascarilla reducirá la hinchazón y dejará el contorno de los ojos como si hubieras dormido toda la noche.