1

Remedio casero sencillo para tener pies suaves

Por Eloísa Carmona - June 2020
Advertising
Advertising
Algo tan sencillo como tener los pies suaves no debería requerir de gastar miles de pesos ni mucho menos invertir mucho tiempo o hacer algo loquísimo para conseguirlo, así que naturalmente, debía existir un remedio casero para esto.

Como con muchos otros problemas de la piel, hay remedios caseros sencillos para suavizarla, en específico, la piel que con el paso del tiempo suele ponerse más gruesa y áspera, como la de los talones.

Este remedio casero para los pies ásperos consiste en elaborar un exfoliante para pies a base de avena y agua de rosas, pero también puedes usar leche.

Para hacer tu exfoliante natural y casero, sólo tienes que mezclar partes iguales de los dos ingredientes, o sea, puedes usar media taza de avena y media taza de agua de rosas, y mezclar hasta que tengas una consistencia pastosa (puedes triturar un poco la avena antes para logarlo).

El modo de uso de este exfoliante para pies también es muy sencillo, primero usa un cepillo para exfoliar la piel de tus pies, luego sólo tienes que aplicar el exfoliante y dejarlo reposar de 20 a 30 minutos. Enjuague con agua fría y deje que sus pies se sequen. Finalmente, aplica una crema para hidratar tus pies.

Si realizas este tratamiento cada dos días, obtendrás mejores resultados. También puedes remojar los pies en agua fría con vinagre (blanco o de manzana) para retirar después la piel seca o áspera con una piedra pómez. Usa una parte de vinagre por 2 partes de agua y remoja los pies durante 5 a 10 minutos.

Después de usar el agua con vinagre para suavizar los pies y de tallar con la piedra pómez, no olvides humectar tus pies con una crema o incluso puedes usar vaselina.

Finalmente, como recomendaciones generales para mantener tus pies suaves, usa calcetas gruesas, elige zapatos anchos y cómodos, con tacón bajo y suela suave que no rocen, y procura usar plantillas o almohadillas para el talón. Mantener los pies suaves sólo será cuestión de constancia con estos remedios naturales y cuidados básicos para la piel, como humectarla.