1

Remedios caseros para quitar la caspa

Por Gretel Morales - July 2021
Advertising
Advertising
La caspa es un problema que afecta a millones de personas a nivel mundial, pues no solo es molesto, también puede afectar la autoestima de aquellos que la padecen. Sin embargo, es importante no sentirse avergonzado por ser víctima de la temible caspa, pues existen muchas formas de deshacerse de ella. En Kiwilimón te recomendamos 5 remedios caseros para acabar con este problema.

¿Qué es la caspa?
Según los expertos, la caspa es un problema que se presenta en el cuero cabelludo y que causa que este produzco escamas, aunque cabe mencionar que no es un padecimiento grave y no es contagioso.

Los principales síntomas de la caspa son las escamas y la picazón en el cuero cabelludo. De acuerdo con los expertos, este padecimiento puede ser un síntoma de dermatitis seborreica.

Actualmente existen un sinfín de productos que prometen eliminar la caspa, sin embargo, también existen una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a resolver este molesto problema.



Remedios caseros contra la caspa
Estos son los cinco remedios caseros para deshacerse de la caspa que más te recomendamos.

Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un ingrediente que todos tenemos en casa, por lo que es muy fácil de incorporar a tu rutina de baño y ponerle fin a la caspa.

De acuerdo con los expertos, se cree que el carbonato sirve como exfoliante y retira las células muertas, lo que reduce la aparición de escamas y la picazón. Por otro lado, todo indica que también tiene propiedades antifúngicas, lo que hace de este ingrediente en un tratamiento ideal para combatir todos los tipos de caspa.

Lo único que debes hacer es aplicar el bicarbonato sobre el cuero cabelludo cuando estés dentro de la regadera y masajear por varios minutos, luego aplica champú y enjuaga.

Aceite de árbol de té
Este aceite es conocido como "tea tree" en inglés y aporta muchos beneficios a la salud, pues se usa para tratar la caspa, el pie de atleta, los piojos, el acné y además es antibacteriano.

En el caso específico de la caspa, se ha demostrado que aplicarlo durante cuatro semanas es una forma eficaz de tratar este padecimiento. Por si fuera poco, también ayuda a aliviar la picazón.

Así que ya lo sabes, busca en champú que contenga aceite de árbol de té y termina con la molesta caspa para siempre.

Vinagre de manzana
Aunque se le atribuyen una serie de beneficios al vinagre de manzana, tal como ayudar a perder peso, este producto también se recomienda como remedio casero para terminar con la caspa, pues se dice que la acidez del vinagre estimula la descamación de las células muertas del cuero cabelludo.

Por otro lado, el vinagre de manzana balancea el pH, lo que reduce la aparición de hongos y, por ende, previene la aparición de la caspa. Agrega unas cucharadas de vinagre a tu champú y notarás la diferencia.

Aloe Vera
Otra de los remedios naturales más eficaces para combatir la caspa es aplicar aloe vera. Aunque usualmente se usa para tratar quemaduras o como hidratante facial, el aloe también sirve para combatir la caspa, pues los expertos señalan que cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Aunque los científicos aún se encuentran investigando los beneficios del aloe vera, puedes incorporar esta sustancia a tu rutina de baño como un remedio casero para eliminar este molesto padecimiento.

Aspirina
Aunque parezca difícil de creer, las aspirinas son de mucha ayuda en la guerra contra la caspa, ya que uno de sus principales compuestos, ácido salicílico, también se encuentra en la mayoría de los champús anticaspa. Según los expertos, está sustancia ayuda a eliminar las escamas presentes en el cuero cabelludo, por lo que es una excelente opción.

Tritura dos aspirinas y agrega el polvo a tu champú, seguro te desharás de la caspa en unas cuantas semanas.