1

¿Cómo eliminar los malos olores del refrigerador?

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
En Kiwilimón sabemos que mantener un hogar limpio es muy importante para todas nuestras lectoras, por lo tanto, te sugerimos seguir estos fáciles consejos para eliminar los malos olores del refrigerador, los cuales son muy desagradables. ¡Si quieres saber cómo quitar el mal olor del refrigerador, no te pierdas estos fáciles y rápidos tips!

Tira todo lo que no sirva
Si quieres saber cómo quitar el mal olor del refrigerador rápidamente, lo primero que debes hacer es asegurarte de tirar a la basura todos los alimentos que estén en mal estado o ya hayan caducado, ya que esto podría ser la principal razón detrás del mal olor en tu refrigerador.

Limpia tu refrigerador a profundidad
Después de deshacerte de todo lo que ya no sirve, debes limpiar todo a profundidad. Saca todos los frascos, recipientes y alimentos del refrigerador. Una vez que esté vacío, debes retirar los cajones y charolas para limpiar todo a profundidad, pues de esta manera eliminarás todos los malos olores. También limpia todos los frascos o envases que se hayan derramado y estén pegajosos.

Bicarbonato de sodio
De acuerdo con los expertos, el bicarbonato es uno de los mejores ingredientes para limpiar el hogar, ya que no es dañino para la salud, lo que lo hace ideal para limpiar el lugar en donde guardas los alimentos. Recuerda que el bicarbonato disuelve mugre, grasa y otras sustancias pegajosas. Por si fuera poco, este polvo no dejará rayones en tu refrigerador.



Además de usar el bicarbonato para limpiar el refrigerador, también lo puedes usar para evitar la aparición de los malos olores. Coloca un poco de este polvo en un recipiente y ponlo dentro del refrigerador, absorberá todos los olores. Cambia el bicarbonato cada dos o tres meses.

Vinagre
Por su parte, el vinagre, al igual que el bicarbonato, es un ingrediente que no solo se usa en la cocina, pues también es muy útil a la hora de eliminar el mal olor del refrigerador. Como es un ácido, el vinagre ayuda a remover malos olores y eliminar todo tipo de mugre y manchas.

Utiliza una mezcla de bicarbonato y vinagre para limpiar tu refrigerador, quedará rechinando de limpio, pues no es necesario comprar productos especiales para limpiarlo. Es más, esta mezcla será mucho más eficiente, ya que cuando se combinan estos ingredientes, el efecto es tan poderoso que quitará cualquier residuo.

Limón
Si quieres saber cómo hacer para que el refrigerador no huela mal, solo necesitas un par de limones, pues estos harán que tu refrigerador tenga un fresco aroma a cítricos. Puedes usar el jugo de un par de limones y mezclarlo con agua para remover los malos olores o colocar un par de rodajas de limón en un plato y ponerlo dentro del refrigerador.

Guarda todo en recipientes y refractarios
Una vez que todo este limpio, la mejor manera de asegurarte de que no regresen los malos olores al refrigerador es guardar todo en recipientes con tapas, ya que esto evitará que salgan todos los olores de la comida y se impregnen en el refrigerador de nuevo.