1

Cómo organizar tu cocina sin gastar un centavo

Por Gretel Morales - January 2022
Advertising
Advertising
En kiwilimón sabemos que el orden y la limpieza son importantes en cada hogar, por eso siempre te damos los consejos para limpiar, organizar y decorar cada esquina de tu casa, pero en especial la cocina.

En muchas ocasiones cocinamos rápidamente, pues las tareas de la vida diaria suelen ser ajetreadas y no nos dan mucho tiempo libre. Por lo tanto, es común que no acomodemos cada cosa en su lugar, lo que a la larga resulta en verdadero desastre en la cocina.

Si quieres poner orden en tu cocina de una vez por todas, no te preocupes, aquí te decimos como organizarla sin gastar un solo centavo. ¡Te sorprenderás lo fácil que es hacer que tu cocina luzca impecable!

También puedes leer: ¿Cómo renovar tu cocina con poco dinero?

¿Cómo organizar tu cocina rápidamente?

Si quieres que tu cocina se vea como de revista, entonces no te pierdas todos los consejos de limpieza y organización que kiwilimón tiene para ti.

Haz una limpieza profunda
Hacer una limpieza profunda debe ser lo primero en tu lista, pues así tu cocina quedará rechinando de limpia, pero también muy organizada.

Lo más recomendable es sacar todo lo que tienes en tu alacena y los demás muebles de la cocina, pues así también puedes tirar lo que ya no sirve y está caducado. Limpiar muy bien todas las repisas y acomoda muy bien todos tus ingredientes y tuppers.

Reúsa frascos y botes
No tires los frascos de cristal o acrílico, pues estos te pueden servir para guardar todo tipo de semillas, nueces, frutos secos, cereales o leguminosas. Recuerda lavar muy bien estos frascos antes de darles una segunda vida.

Etiquetas para organizar todo
Otra manera muy sencilla de reorganizar tu alacena, y tu cocina en general, es con etiquetas, pues esto te permitirá saber qué hay en cada frasco, bote, cajón y compartimiento.

También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacena

Utiliza lo que ya tienes de manera diferente
Saca todo de los cajones y compartimientos, pues esto te ayudará a acomodar todo desde cero. Puedes cambiar el orden de tus sartenes, ollas, recipientes, tapas e ingredientes.

Organiza toda tu cocina de acuerdo con tus prioridades, por ejemplo, si horneas postres con frecuencia, pon todos tus moldes e ingredientes para repostería a la mano.

¡No tires las cajas de cartón!
No tires las cajas de cartón, pues estas son una excelente alternativa para organizar los cajones de tu cocina. Actualmente, está de moda emplear pequeños contenedores de acrílico para organizar la alacena y el refrigerador, pero si no quieres gastar mucho, guarda las cajas de cartón, córtalas y ordena todo muy bien.

Tablas de madera para decorar
Si tienes tablas de madera para picar tus ingredientes, también puedes utilizarlas para decorar tu cocina. Coloca la tabla sobre la cubierta y encima puedes poner tus botes de aceite, sal, pimienta o cualquier otra casa que suelas tener a la mano cuando cocinas.