1

¿Cómo renovar tu cocina con poco dinero?

Por Gretel Morales - December 2021
Advertising
Advertising
En kiwilimón sabemos que quieres empezar este año nuevo con la mejor actitud y un hogar lleno de paz y alegría. Qué mejor manera de darle la bienvenida a otro año que renovando uno de los espacios más importantes de tu hogar: la cocina.

Hoy en día, la cocina se ha convertido en un lugar en donde podemos expresar nuestra creatividad al crear platillos nuevos y también un ligar en donde nos olvidamos de las preocupaciones del trabajo, la economía y más. Es por esto que es indispensable que te sientas feliz al entrar en tu cocina, sin embargo, sabemos que las remodelaciones son costosas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo renovar tu cocina con poco dinero.

Tips para renovar tu cocina sin gastar mucho

Para que tu cocina luzca como nueva, no es necesario que gastes una fortuna, pues todo lo que necesitas es un poco de creatividad y muchas ganas. Siguiendo estos fáciles y prácticos consejos, tendrás una cocina de revista en un dos por tres.

Pinta los gabinetes

Una manera muy sencilla de darle un nuevo look a tu cocina es pintando los gabinetes, pues te garantizamos que se verán mucho más modernos con una nueva capa de pintura. Lo único que tienes que hacer es elegir un nuevo color, remover las puertas y aplicar unas capas de pintura para modernizar tu cocina.

Aprovecha que quitaste las puertas de la cocina para limpiar los gabinetes a profundidad, aplicar aceite a las bisagras o colocar unas nuevas para que funcionen a la perfección.

También puedes leer: Tips para mantener en orden la alacena

Busca ofertas

Si tu presupuesto es un poco más grande y tienes la posibilidad de cambiar los gabinetes o los electrodomésticos, lo mejor será buscar en todo tipo de tiendas, comparar precios, calidad, modelos, funciones y elegir lo que más te convenga.

Aprovecha que, en años recientes, varias marcas de muebles y decoración del hogar han abierto sus puertas en nuestro país. ¡Acude a las tiendas y visualiza cómo luciría tu nueva cocina!



Cambia las lámparas y accesorios

Otra excelente opción para renovar tu cocina con poco dinero es a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, si además de pintar los gabinetes también cambias las jaladeras, tendrás una cocina completamente diferente.

En el caso de las lámparas, puedes optar por opciones con cristales, versiones más modernas o ahorradoras. Si te gustan las plantas, puedes colocar algunas cerca de las ventanas y lucirá mucho más bonita.

También puedes colocar un reloj de pared, una repisa para tus especias, toallas para las manos con estampados o cualquier otro detalle que le dé color a tu cocina.

Usa pintura y decoraciones

¡Este truco nunca falla! Si en tu cocina no tienes azulejos, tienes una infinidad de posibilidades para renovar tu cocina de manera fácil y sencilla. Elige el color que más te guste y pinta tu cocina, pero recuerda que puedes emplear cinta para pintar rayas y otras formas geométricas en las paredes.

Si quieres darle un toque más novedoso, puedes utilizar stickers gigantes para decorar las paredes con flores y figuras de todo tipo. Puedes encontrar este tipo de decoraciones en tiendas en línea y en tiendas en donde venden todo lo que necesitas para remodelar tu casa.

También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?

Acomoda, limpia y organiza

Una manera mucho más fácil de renovar tu cocina sin gastar es acomodar los muebles, siempre y cuando sea posible, pero también puedes cambiar la manera en que organizas tu alacena, los trastes, las cacerolas y más.

Limpiar tu cocina a profundidad, sacar lo que ya no necesitas y reorganizar todo hará que tu cocina luzca como nueva y lo mejor de todo es que no necesitas gastar nada.

Cambia la cubierta de tu cocina

Otro excelente consejo para renovar tu cocina es cambiar la formaica que cubre la cubierta de la cocina, pues existen opciones con estampados de mármol, madera y granito. Elige la que más te guste, limpia la cubierta muy bien y coloca la formaica.

En kiwilimón estamos seguros de que con estos consejos podrás renovar tu cocina de manera fácil, rápida y económica.