¿Cómo diseñar tu cocina? Elementos que no te pueden faltar
Hábitos

¿Cómo diseñar tu cocina? Elementos que no te pueden faltar

Por Kiwilimón - Octubre 2018
Diseñar una cocina va más allá de elegir el color de la pintura y el tipo de mosaicos. Para que tu cocina sea realmente funcional debes considerar algunos elementos que son básicos en este espacio de tu casa. No te dejes llevar únicamente por las fotos de los catálogos y mejor asegúrate de tomar en cuenta esto antes de diseñar tu cocina:
  • Espacio de almacenaje

Una cocina bonita sin gabinetes suficientes o cajones para guardar todo terminará siendo un verdadero caos. Recuerda que los artículos más grandes, como las ollas o los refractarios, requieren un sitio más espacioso. Considera esto antes de diseñar los gabinetes de tu cocina, o terminarás guardando todo dentro del horno de la estufa.
  • Área de desechos

Esta debe estar lo suficientemente cerca para poder mantener la cocina limpia, pero bastante lejos del área de preparación para evitar contaminar los alimentos.
  • Zona de electrodomésticos

Otro factor importante que debes tomar en cuenta es el uso de electrodomésticos. Ubica los enchufes en una zona donde puedas usar libremente los aparatos, lejos del fregadero y de la estufa.
  • Lugar de preparación

Parece evidente, pero en muchas ocasiones podemos pasar por alto la importancia de este lugar. Imagina que vas a preparar la comida: sacas todos los ingredientes, lavas las verduras y te dispones a cortarlas, ¿dónde lo harías? Si no tienes un lugar libre (puede ser incluso una sección de la barra), debes pensar en un nuevo diseño para tu cocina.
  • Sitio para reposar

Es algo similar al caso anterior. En la cocina la organización y el tiempo son esenciales. Si no cuentas con el espacio necesario para ordenar los ingredientes, será complicado que puedas seguir bien los pasos de las recetas. El sitio para reposar debe estar alejado de fuentes de calor y de preferencia debe estar ubicado en una parte de la cocina donde no haya corrientes de aire para evitar que la comida se contamine. Toma en cuenta estas recomendaciones y diseña la cocina de tus sueños. Estrena tu nueva cocina preparando estos fabulosos platillos:  
Califica este artículo
Calificaciones (3)
569977753733689
14/01/2020 07:42:55
Excelentes ideas
Birna Méndez
12/12/2019 11:08:25
Precisamente necesito remodelar con esos datos
Teresa Salinas
22/11/2019 12:03:03
Buenos consejos
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Un método muy efectivo y popular para limpiar hogares, oficinas y otros espacios de uso común, es la mezcla de canela con vinagre. Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza ya que trae múltiples beneficios que te encantarán. ¡Aprende cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre! Además de que el vinagre es un poderoso desinfectante natural y la canela deja un aroma fabuloso, se dice que juntos son un gran remedio para limpiar las energías de los espacios. Si sientes que hay un ambiente pesado en casa que está influyendo en tu humor o comportamiento, atrévete a aplicar este remedio para la limpieza de tu hogar con este paso a paso. ¿Cómo trapear con canela y vinagre? Barre tu hogar de adentro hacia afuera y asegúrate de recoger la basura fuera de casa.En una cubeta, mezcla agua y abundante cantidad de vinagre, de preferencia blanco. Trapea también de adentro hacia afuera. Una vez que termines, limpia y enjuaga tu trapeador y tira el agua de la cubeta.Ahora hierve 2 litros de agua con 2 rajas de canela o un poco de canela en polvo. Asegúrate de que la canela suelte todo su contenido.Trapea en sentido contrario con el agua de canela, es decir, de afuera hacia adentro. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar y dejará un aroma irresistible que perdurará un buen rato.Por último, tira el agua en el drenaje y enjuaga completamente tu trapeador.Ya sea que quieras limpiar las energías de casa o simplemente desees desinfectar tus espacios a conciencia y dejar un increíble aroma, este remedio de limpieza con canela y vinagre no te defraudará. ¿Conoces algún otro consejo infalible de limpieza con vinagre?
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD